MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Álex Flores está de acuerdo con interpelación a primer ministro, Aníbal Torres

El parlamentario de Perú Libre expresó que es una medida democrática por parte del Congreso para saber “cuál ha sido el fondo de las decisiones que han tomado”, en relación al toque de queda del último 5 de abril.

El legislador Alex Flores representa a la región de Ayacucho en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
El legislador Alex Flores representa a la región de Ayacucho en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

El congresista oficialista Álex Flores manifestó que está de acuerdo con la posibilidad de interpelar al primer ministro Aníbal Torres, en relación a la reciente moción presentada por la legisladora Flor Pablo (Partido Morado). En ese sentido, aseguró que es una herramienta adecuada para que el Gobierno pueda responder a las preguntas del Legislativo.

“Yo estoy de acuerdo con la interpelación, precisamente, esta figura existe para poder preguntar directamente al ministro, en este caso el premier (Aníbal Torres), por qué han tomado estas medidas”, señaló en diálogo con RPP.

El último 12 de abril, la parlamentaria Flor Pablo presentó una moción de interpelación contra Aníbal Torres Vásquez con el respaldo de otros legisladores de bancadas opositoras.

Si la moción es aprobada, el presidente del Consejo de Ministros deberá responder un pliego interpelatorio de siete preguntas planteadas sobre las muertes ocurridas durante las protestas de transportistas, que tuvieron lugar en Junín, Huánuco e Ica.

Asimismo, deberá explicar las motivaciones que tuvo el Ejecutivo detrás de la inmovilización social obligatoria decretada el último martes 5 de abril desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m.

“Personalmente, yo no considero desacertada la medida del 5 de abril”, adelantó el congresista oficialista, quien aseguró que, a pesar de ello, la interpelación es la vía democrática para que el Gobierno responda por los cuestionamientos que giran alrededor de la disposición tomada.

Creo que es algo democrático que concurra y esa es la forma en la cual se debe conocer y saber cuál ha sido el fondo de las decisiones que han tomado”, concluyó.