MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Huacchillo: El GRL tomó decisiones por presión social para impulsar el terminal portuario

Lambayeque. El consejero regional señaló que la entidad debe garantizar el presupuesto para la reactivación de la APR, pues solo se cuenta con S/ 9.000. Asimismo, cuestionó la designación de Marty Llontop en el directorio.

El consejero regional pidió a las autoridades regional tomar mejores acciones pata impulsar el terminal portuario. Foto: La República
El consejero regional pidió a las autoridades regional tomar mejores acciones pata impulsar el terminal portuario. Foto: La República
Ysela  Vega

Tras la conformación del nuevo directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), el consejero regional Manuel Huacchillo pidió al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) garantizar el presupuesto para reiniciar las acciones administrativas y estudios que coadyuven a la ejecución del terminal portuario.

“Creo que el GRL impulsa el terminal portuario a consecuencia de la presión social, tal como se demostró en una marcha de sensibilización. No hay hechos anteriores que evidencien el interés del GRL”, enfatizó a La República.

Cabe indicar que el Gobierno Regional designó al gerente general Marty Llontop como su representante en el directorio de APR, el cual también integra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marcos Gasco; el presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna, y Ricardo Guimarey, de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Manuel Huacchillo cuestionó la gestión del GRL. Foto: La República

En ese sentido, remarcó que los S/ 9.000 que se destinó para el funcionamiento de la Autoridad Portuaria Regional resultan ínfimos para el cumplimiento de actividades para impulsar el terminal marítimo.

“Esta situación resulta contraria a las reales necesidades que existen en la región, pues se designa un presupuesto insuficiente para temas importantes; sin embargo, se dispuso de casi S/ 21.000 para el viaje a Dubai del gobernador regional (Luis Díaz)”, aseveró.

Asimismo, indicó que el GRL debe realizar una modificación presupuestal a fin que se cuenten con los recursos para la reactivación de la APR. Incluso, agregó que se generan dudas sobre la labor del gerente regional en dicho organismo técnico por la falta de tiempo y experiencia.