Política

Félix Chero ante posible reestructuración del gabinete: “Estamos en permanente evaluación”

Bancadas como Acción Popular y Perú Libre informaron —tras diálogo con el presidente Castillo— que el Ejecutivo realizaría varios cambios en ministerios claves.

Chero Medina sostuvo que le cree a Aníbal Torres cuando dijo que el gabinete se encontraba sólido. Foto: Minjus
Chero Medina sostuvo que le cree a Aníbal Torres cuando dijo que el gabinete se encontraba sólido. Foto: Minjus
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, señaló que desconoce la posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo, esté evaluando una reestructuración del gabinete, pero aceptó que todos los ministros se encuentran en evaluación. Señaló que confía en lo dicho por el jefe de la PCM, Aníbal Torres, cuando mencionó que el gabinete se encuentra sólido.

“El premier ha anunciado que el gabinete está más sólido que nunca; entendemos que todos estamos en proceso de evaluación. El presidente de la República sabrá tomar su decisión de la manera más responsable y ponderada. Como es mi caso y el de otros ministros, cada uno está trabajando por su cartera”, declaró a Canal N.

En esta línea, Félix Chero advirtió que posibilidad de cambios no lo distrae de sus actividades en el Minjus: “Nosotros estamos enfocados en trabajar, cada uno en nuestros sectores. El presidente, más allá de las confrontaciones de ideas, tiene el compromiso que tiene cualquier representante de la población, que es trabajar por las grandes necesidades de la población. Necesitamos una agenda país, una que debe ser del Ejecutivo y el Legislativo”, mencionó.

Anuncia reestructuración del gabinete

El congresista Edgar Tello de Perú Libre indicó que —tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno— el presidente de la República, Pedro Castillo, le confirmó que tenía pensado recomponer su gabinete ministerial tras el conflicto social y económico que se generó en el país producto de un incremento en el precio de los combustibles y fertilizantes.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, reveló que mediante una conversación personal que sostuvo con Pedro Castillo pudo conocer que el 12 de abril el presidente convocará a un acuerdo nacional para buscar la reconstitución del gabinete ministerial.