ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Boluarte al Congreso: “Presentamos casi 25 proyecto de ley y no los ponen en agenda”

Vicepresidenta de la República hizo un llamado al Parlamento para que corrija su rumbo y deje de lado su agenda de “temas únicos” como la vacancia, interpelaciones y censura de ministros.

Ejecutivo prepara proyecto de ley para prohibir los monopolios, oligopolios y otras posiciones dominantes que tengan como objetivo fijar precios altos. Foto: Midis
Ejecutivo prepara proyecto de ley para prohibir los monopolios, oligopolios y otras posiciones dominantes que tengan como objetivo fijar precios altos. Foto: Midis
Síguenos en Google News
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo un llamado a que las fuerzas de oposición del Congreso de la República dejen de lado su “agenda única” a través de la presentación de mociones de interpelación, censura y vacancia. Les recordó que han presentado cerca de 25 proyectos de ley que siguen sin ser agendados para discutirlos en el Parlamento.

“Ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso y desde ahí no nos apoyan. Tenemos casi 25 proyectos de ley que están ahí y que no los ponen en agenda, si ellos son los que tienen que dar las leyes en favor del pueblo, y el Ejecutivo lo está proponiendo, entonces que de una vez lo pongan en agenda en vez de estar discutiendo temas únicos como vacancia, interpelación y censura de ministros”, declaró ante la prensa.

En esta línea, Dina Boluarte consideró que los poderes del Estado deben realizar una reflexión sobre el rol conflictivo que han desarrollado durante los últimos meses: “Si nos ponemos de acuerdo Congreso, Ejecutivo, sociedad, colegios profesionales, el Perú puede salir adelante. No perdamos la fe, hagamos una reflexión y apostemos por el Perú”, agregó.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso acepta nuevas elecciones, otros se resisten

Ejecutivo presentó proyecto para prohibir monopolios y oligopolios

El último 7 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el poder Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para que la Constitución prohíba los monopolios, los oligopolios y otras posiciones dominantes que puedan generar que un solo grupo económico tome el control de una actividad económica y fije los precios de los productos a su antojo.

“Dentro de esa economía social del mercado presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíban los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes, porque ciertos centros de poder económicos son los que fijan los precios altos”, dijo el 7 de abril durante el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo.