Pedro Castillo: PJ dicta prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos del presidente

La Corte Superior de Justicia de Lima impuso 36 meses de prisión preventiva en contra de los involucrados en el caso Puente Tarata III por unas supuestas negociaciones irregulares a través de Provías.

Bruno Pacheco Castillo se encuentra prófugo y está en el programa de recompensas. Foto: difusión
Política LR

El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió declarar fundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva realizado por la Fiscalía en contra del ex secretario de Palacio Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros involucrados en la investigación del caso Puente Tarata III. Se presume que los investigados habrían cometido unas supuestas negociaciones irregulares a través de Provías.

“El Segundo Juzagado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado de la Corte Superior de Justicia de Lima resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses presentado por la Fiscalía”, señaló el juez Manuel Chuyo.

Lazy loaded component

Además, la prisión preventiva alcanza al exdirector de Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida; al exfuncionario de la misma entidad, Edgar Vargas Mas; y a los empresarios Marco Zamir Villaverde García y Luis Pasapera Adrianzen.

De acuerdo con la resolución judicial, se ordenó que se emitan los oficios conteniendo las órdenes de ubicación y captura contra Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo; quienes se encuentran en calidad de no habidos.

Como se recuerda, la fiscal Karla Zecenarro Monge en representación del Ministerio Público hizo el pedido contra los involucrados, a quienes acusa de cometer el presunto delito de colusión agravada en organización criminal.

PUEDS VER Elecciones 2022: sorpresas en listas de precandidatos para Lima

Fray Vásquez aseguró su inocencia durante pasada audiencia

Durante la audiencia celebrada este lunes 11 de abril, el sobrino de Pedro Castillo aseguró confiar en la justicia peruana y que será exculpado de los actos ilícitos que se le atribuyen.

“Hay un Dios y él se encargará de hacer justicia, en él confío. En las manifestaciones se dice que yo he tenido reuniones con Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del MTC, pero eso es totalmente falso. El conocer al Sr. Zamir Villaverde no me involucra en este tipo de actos (delictivos)”, manifestó durante la pasada audiencia.

Pedro Castillo niega conocer a Roberto Aguilar, empresario con quien habría jugado ‘pichanga’

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó conocer al empresario Roberto Aguilar Quispe, representante legal de la compañía INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC que ha ganado millonarios contratos con el Ministerio de Transporte del actual Gobierno.

A través de una carta notarial, el mandatario señaló que el hombre con quien aparece jugando al fútbol no es Aguilar Quispe. Esto, en relación al reportaje que emitió el dominical “Panorama” el último 10 de abril, donde se publicó una foto para mencionar que el jefe de Estado mantendría cierta amistad con el referido empresario.

“Niego tajantemente, una vez más, conocer a Roberto Jesús Aguilar Quispe, quien no es la persona que participó (en) la actividad de esparcimiento referida como falsamente se señala en la información noticiosa difundida por ustedes”, expresó el mandatario.

Foto: Twitter / Roberto Sánchez