ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Abogado de Pacheco tras orden de prisión preventiva: “Él confiaba en que iba a obtener su libertad”

El defensor legal de Bruno Pacheco, William Paco, no precisó si su patrocinado, quien se encuentra prófugo, se pondrá a disposición de la justicia. “Es una decisión que le compete al señor Pacheco”, dijo.

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco. Foto: La República
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco. Foto: La República
Política LR

El abogado de Bruno Pacheco, William Paco, expresó que su patrocinado confiaba en que iba a recuperar su libertad, esto tras la decisión del Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex secretario general de Palacio, los sobrinos del presidente Pedro Castillo y otros involucrados en la investigación del caso Puente Tarata III.

Al respecto, el letrado contó que conversó con Pacheco Castillo, quien le comentó que iba a permanecer prófugo hasta que culminara la orden de detención preliminar.

“Conversé con mi defendido cuando surgió la detención preliminar. Él confiaba en que hoy, con la (audiencia de) prisión preventiva, iba a obtener su libertad. Mientras duraba la detención preliminar él iba a pertenecer prófugo. Hoy se ha dictado una prisión preventiva, tres años de cárcel”, dijo William Paco a Exitosa.

Por otro lado, el defensor legal del exfuncionario no precisó si con la nueva medida judicial Bruno Pacheco se pondrá a disposición de las autoridades. “Es una decisión que le compete al señor Bruno Pacheco. Él es dueño de sus miedos y temores”, declaró.

William Paco: “Ningún funcionario sindica al señor Pacheco”

En otro momento, William Paco señaló que ningún funcionario ha acusado a Bruno Pacheco de haber influenciado en el proceso de licitación del proyecto Puente Tarata III, en San Martín. Del mismo modo, desmereció el testimonio de un aspirante a colaborar eficaz de la Fiscalía.

“Ningún funcionario sindica al señor Pacheco. Ninguno. Que haya tenido reunión con él para tratar de influenciar sobre esta licitación sobre el Puente Tarata III, esto es una conjetura de la fiscal”, manifestó.