URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Castillo jugó ‘pichanga’ con representante de empresa que ganó millonarios contratos en su gobierno

Foto revela que mandatario tenía nexo con Roberto Aguilar Quispe, representante legal de INIP Ingeniería Integración de Proyectos, empresa que firmó contratos por 530 millones de soles.

Pedro Castillo organizó un encuentro deportivo para “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, según reveló la revista Vigilante. Foto: Difusión
Pedro Castillo organizó un encuentro deportivo para “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, según reveló la revista Vigilante. Foto: Difusión
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente Pedro Castillo mantenía una cercanía con Roberto Aguilar Quispe, representante legal de INIP Ingeniería Integración de Proyectos, según reveló la revista Vigilante con una foto donde ambos aparecen jugando una ‘pichanga’ en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El evento deportivo ocurrió el último 5 de diciembre de 2021 y —además del jefe de Estado y Aguilar Quispe— también participaron Fray Vásquez, Gianmarco Castillo (ambos actualmente prófugos) y otras personas allegadas al Gobierno.

PUEDES VER La primera dama, Lilia Paredes, tendría una cuota importante de participación en Palacio

El ingeniero había negado en reiteradas ocasiones tener alguna conexión con el mandatario, debido a que Ingeniería Integración de Proyectos ha ganado cuatro contratos por 530 millones de soles en lo que va del mandato de Castillo Terrones.

Asimismo, la revista Vigilante precisó que la ‘pinchanga’ que sostuvo el jefe de Estado con distintas personas de su entorno fue con el fin de “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, a raíz de los anunciados “audios bomba” de “Cuarto poder”.

Roberto Aguilar Quispe

Comisión de Fiscalización evalúa investigar a Roberto Aguilar Quispe

La Comisión de Fiscalización y Contraloría anunció que el representante legal del INIP, Roberto Jesús Aguilar Quispe, pasaría a condición de “investigado” por el contacto que habría tenido con el presidente Pedro Castillo.

“Como se evidencia en reportaje dominical, Roberto Aguilar Quispe habría mentido a la comisión sobre si tenía algún vínculo con personajes allegados al Gobierno, empezando por el presidente Pedro Castillo. Esta semana evaluaremos variar su condición a investigado”, tuiteó la comisión presidida por el congresista Héctor Ventura.