Política

PJ emitirá pronunciamiento sobre pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco este martes 12

El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el ex secretario de Palacio, además de Fray Vásquez Castillo, y otros, por el presunto delito de colusión agravada en el marco de la investigación del caso Puente Tarata,

Bruno Pacheco Castillo se encuentra prófugo y está en el programa de recompensas. Foto: John Reyes.
Bruno Pacheco Castillo se encuentra prófugo y está en el programa de recompensas. Foto: John Reyes.
Política LR

El ex secretario de Palacio Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros se encuentran involucrados en la investigación del caso Puente Tarata III por haber cometido presuntas negociaciones irregulares, a través de Provías. Por ello, se ha solicitado 36 meses de prisión preventiva que tendrá respuesta este martes 12 de abril.

“Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que emitirá el 12 de abril, a las 4:00 pm, su pronunciamiento sobre el pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros investigados por caso Puente Tarata a través de Provías”, informó el CSJ de Lima mediante su Twitter.

Como se informó, la fiscal Karla Zecenarro Monge en representación del Ministerio Público hizo el pedido contra los involucrados, a quienes acusa de cometer el presunto delito de colusión agravada en organización criminal.

Quienes también están incluidos en la pesquisa son Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; el funcionario de esta entidad Edgar Vargas Mas; los empresarios Zamir Villaverde García y Luis Carlos Pasapera Adrianzén.

En otro momento, la Fiscalía pidió comparecencia restrictiva para los empresarios Karelim López Arredondo, Marco Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, así también para Alcides Villafuerte Vizcarra, funcionario de Provías Descentralizado.

Fray Vásquez aseguró su inocencia durante audiencia

Durante la audiencia celebrada este lunes 11 de abril, el sobrino de Pedro Castillo aseguró confiar en la justicia peruana y que será exculpado de los actos ilícitos que se le atribuyen.

“Hay un Dios y él se encargará de hacer justicia, en él confío. En las manifestaciones se dice que yo he tenido reuniones con Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del MTC, pero eso es totalmente falso. El conocer al Sr. Zamir Villaverde no me involucra en este tipo de actos (delictivos)”, manifestó.