EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Ipsos: 63% de peruanos considera que Pedro Castillo debería renunciar a la Presidencia

Por otro lado, la encuesta señala que solo el 35% de ciudadanos está de acuerdo con que el mandatario Pedro Castillo gobierne el país hasta el 2026.

Encuesta presentada por Ipsos Perú en Cuarto poder muestra números preocupantes para la el ejecutivo. Foto: Presidencia.
Encuesta presentada por Ipsos Perú en Cuarto poder muestra números preocupantes para la el ejecutivo. Foto: Presidencia.
Política LR

Con manifestaciones en distintas regiones del Perú, cinco muertos y muchos heridos, la encuesta de Ipsos presentada este fin de semana en el dominical Cuarto Poder refleja la accidentada gestión que ha estado desarrollando el Ejecutivo. Por ello, el 63% de peruanos está de acuerdo con la idea de una renuncia por parte del actual presidente, mientras que un 35% de la población considera que el mandatario se debería mantener en su puesto hasta el 2026.

En la encuesta nacional de desaprobación a las gestiones de las presidencias del Legislativo y del Ejecutivo, los números se acercan. Tanto Maricarmen Alva como Pedro Castillo muestran una desaprobación del 73% y del 76%, respectivamente.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: 63% de peruanos considera que el presidente debe renunciar, según Ipsos

Asimismo, sobre la proclamación de inamovilidad social en Lima y Callao que anunció Castillo el último martes 5 de abril, la población mostró su rechazo a la medida con un contundente 83% de desaprobación ante las acciones del actual presidente. Cabe recordar que este descontento se hizo presente en las calles, donde una gran cantidad de ciudadanos salieron a marchar en contra de la decisión.

Por otro lado, los resultados más resaltantes a evaluar son la evolución de aprobación de Pedro Castillo y Maricarmen Alva hasta la fecha, en donde se puede visualizar que, en los cuatro meses que van del año, el presidente a reducido su aceptación en casi el 60%, pues pasa de 33% de aprobación al 19%. En esta, la caída más fuerte se registró que oscila entre los meses de enero y febrero.

Por otro lado, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, también sufrió una caída en su aprobación de casi el 50% en un periodo de tres meses, dentro de las cuales la más considerable se dio, al igual que en el caso de Pedro Castillo, entre los meses de enero y febrero.