Política

Chávarry en respuesta a Torres: “La Policía que tenemos en el Perú es una de las mejores”

El titular del Ministerio del Interior destacó el profesionalismo y el trabajo que ofrecen los miembros de la PNP, luego de que el premier, Aníbal Torres, declarara a un medio colombiano que “había una falta de capacidad”.

Aníbal Torres se disculpó por haber criticado a la Policía Nacional del Perú, al mencionar que no es eficiente durante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo. Foto: La República
Aníbal Torres se disculpó por haber criticado a la Policía Nacional del Perú, al mencionar que no es eficiente durante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo. Foto: La República
Política LR

Fue claro. El ministro de Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció en contra de las declaraciones que ofreció el presidente del Consejo de Ministro a Blue Radio de Colombia. Días atrás, Aníbal Torres aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) carecía de capacidad para contener a los manifestantes durante las protestas que se dieron en la última semana.

Sobre las palabras que dijo el titular de la PCM, Chávarry señaló que cada persona se puede expresar como desee, porque estamos en un país democrático. “Él ha pensado de esa manera, pero yo, como representante del Ministerio del Interior y de la Policía, no estoy de acuerdo”, afirmó en una entrevista con Canal N.

Durante el diálogo que mantuvo con el medio de Colombia, el premier sostuvo que “en nuestra Policía, hay que reconocer, no existe un número suficiente (de agentes). De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”.

Asimismo, Alonso Chávarry destacó la confianza que le tiene a la institución policial, porque ha trabajado en los momentos más difíciles. De esta manera busca “levantarle la moral a todos los policías” a nivel nacional y señalarles que “sigan adelante, porque tiene el respaldo de su ministro”.

“Yo confío en que la Policía que tenemos en el Perú es una de las mejores. Una bien preparada, bien instruida, una Policía histórica que tiene en sus filas héroes o mártires que hace un trabajo profesional, y que ha salido a trabajar en el momento difícil que atravesaba en el Perú durante la época del terrorismo, (de la) lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”, enfatizó.

El titular del Ministerio del Interior finalizó mencionando que la institución está “preparada al servicio de la sociedad”.