UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

ANGR exige una recomposición del gabinete ministerial

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales manifestó que si el presidente Pedro Castillo no accede a la propuesta, debería dejar el cargo.

El cuarto gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres juró el último 8 de febrero. Video: Canal N
Política LR

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, pidió al Gobierno que se reestructure el gabinete de ministros debido a la crisis política y social. Asimismo, dio plazo hasta el 21 de abril para que se cumpla la propuesta.

“Creemos que hay que darnos un plazo hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica para el GORE Ejecutivo. Ese es el plazo por el cual tengamos que haber reunido al acuerdo nacional, tengamos que haber participado en una recomposición de gabinete convocando a profesionales con experiencia y especializados, que puedan atender la problemática que tienen hoy nuestras regiones y Gobiernos municipales”, dijo a la prensa.

El también gobernador de Cusco afirmó que si no se cumple la solicitud planteada, el jefe de Estado debería dar un paso al costado, al igual que el Congreso.

“Esas reformas tienen que estar de la mano con una reforma política y constitucional. El pueblo, 82% o 80%, está diciendo que renuncie el presidente, que se vaya el Congreso. Lo que nosotros decimos acá es que tenemos que garantizar esa estabilidad política y social”, añadió.

“De no generarse estas condicionantes, le pedimos tanto al Gobierno nacional, al Ejecutivo nacional como al Congreso de la República, que den un paso al costado”, manifestó.

En ese sentido, Benavente consideró que el primer ministro, Aníbal Torres, no ha tenido una óptima gestión y ha generado polarización, por lo que debería dejar la presidencia de la PCM.

Lazy loaded component

“Creemos que en esta crisis política que se ha venido dando estos días tiene que haber responsables y eso pasa por el mismo premier, los ministerios de Defensa, el Interior. Falta dar respuesta para impulsar el sector agrario y transporte”, agregó.

“Les pedimos que puedan reflexionar, quienes tengan que dar un paso al costado lo hagan, que pueda hacerse una recomposición del gabinete en esos términos”, puntualizó.