MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

El 59% de ciudadanos desaprueba gestión de Jorge Muñoz en Lima, según Datum

Encuestadora también reveló que el actual burgomaestre capitalino, Jorge Muñoz, tiene el 34% de respaldo a nivel nacional. Otro 7% no quiso pronunciarse.

Jorge Muñoz Wells tiene el rechazo del 59% de los peruanos, según encuesta de Datum. Video: canal N
Política LR

Desaprobado. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuenta con la desaprobación del 59% de ciudadanos en referencia a su gestión en la Municipalidad de Lima, según dio a conocer una encuesta difundida por Datum Internacional, la cual fue realizada del 2 al 4 de abril a nivel nacional.

Por otro lado, el actual burgomaestre capitalino tiene solo el 34% de respaldo de los peruanos mientras otro 7% no sabe y no opina respecto a la consulta de Datum sobre la popularidad el alcalde.

Respecto a la intención de voto para las elecciones municipales, un 22% de compatriotas elegiría la opción de votar en blanco, nulo viciado. De igual manera, según reportó Datum, un 10% no sabe por quién votar.

Lazy loaded component

Por otra parte, ante la consulta de Datum de “Si mañana se realizan las elecciones municipales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría usted para elegir al alcalde de Lima?”, un 21% eligió a Daniel Urresti como próximo gestor de la capital, siendo el de mayor intención de acuerdo al mencionado estudio.

Seguidamente, aparecen el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con un 19% y luego el exalcalde la Victoria George Forsyth con el 10%.

En el cuarto lugar está el exalcalde Ricardo Belmont con 7%, le sigue el médico y ex árbitro nacional Alberto Tejada, quien obtuvo el 4% de intención de voto según la encuesta. Más adelante aparecen el actual alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, y Edde Cuellar con 2%.

De acuerdo a la información de la ficha técnica, esta encuesta de Datum, contratada por El Comercio, consultó a hombres y mujeres en un rango de edad de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. En total, se realizaron 335 encuestas en total, con un margen de error del 4,5%.