ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Hildebrandt: “Nadie en sanidad mental puede desear que Castillo siga gobernando”

El periodista señaló que el presidente Pedro Castillo y el Congreso de la República deberían dejar los poderes que representan y darle una salida democrática a esta crisis política y social.

Hildebrandt consideró que Pedro Castillo se ha encargado de hundirse a él mismo. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Hildebrandt consideró que Pedro Castillo se ha encargado de hundirse a él mismo. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

Desde semanas atrás, el periodista César Hildebrandt ha opinado que lo mejor para una salida a la crisis política y social que se vive actualmente en el país, es la renuncia del presidente Pedro Castillo, además de una convocatoria a nuevas elecciones, en la que los congresistas también tengan que dejar su cargo a disposición. Luego del mal manejo que ha demostrado el mandatario en el conflicto de los transportistas en los últimos días, Hildebrandt se ha reafirmado en su pedido.

“A no ser que alguien esté pensando en una intervención tanquista de las Fuerzas Armadas, nadie en sanidad mental puede desear que Castillo siga gobernando y que el Congreso, deseoso de conservar sus privilegios, continúe acompañándolo”, señaló en Hildebrandt en sus trece.

“Las encuestas coinciden: el repudio popular deslegitima a Castillo, remedo de presidente, y al conato de Parlamento que también padecemos. No hay cómo sostener esta precariedad”, añadió.

A la vez, Hildebrandt hizo un recuento por el fallido toque de queda que estableció el Ejecutivo el último martes 5 de abril, anunciado con dos horas de anticipación y que los ciudadanos no respetaron, pues salieron a las calles a exigir la renuncia del presidente, por lo que tuvo que derogar la medida.

“No es posible llamar ‘poder ejecutivo’ a esta junta de irresponsables desnortados que encabeza un hombre que cita las autopistas de Hitler como ejemplo de planificación”, sostuvo.

El columnista refirió que “es imposible esperar que Castillo haga las cosas bien”, debido a que “su narcisismo le impide percatarse del tamaño de sus errores”. Además, catalogó la compañía del secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, como el “covid propio” del presidente.

Además, indicó que pese a que el jefe de Estado fue elegido “sin fraude ni mancha” y que nos libró del “hampa fujimorista” no ha sido una izquierda ejemplar, pues ni siquiera la izquierda organizada pudo encaminarlo a realizar un gobierno decente.

¿Es penoso que pueda terminar así un gobierno de origen popular? Por supuesto que sí. Es trágico que un gobierno de izquierda sea hoy este malestar”, opinó.

Hildebrandt: “La tarea minuciosa de acabar con Castillo fue obra de él mismo”

César Hildebrandt resaltó que si bien Pedro Castillo ha sido atacado ferozmente por los medios de comunicación y la derecha, su propio accionar ha sido lo cual ha generado el ocaso de su Gobierno y el hartazgo de la gente.

La tarea minuciosa de acabar con Castillo fue obra de él mismo. Cada día, a toda hora, con cada presencia, el señor presidente de la República nos demostró con entusiasmo la cortedad de sus alcances, el carácter letal de su nulidad, su pavorosa vocación por el desatino, el fantasmal argumentario con el que fraseaba su ininteligibilidad”, precisó.