RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Bruno Pacheco: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para investigado por caso Provias

La audiencia de prisión preventiva contra el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros 6 investigados se realizará el viernes a las 5 p. m.

El pedido fiscal contra los 7 investigados será evaluado por el juez Manuel Chuyo este viernes a las 5 p. m. | Foto: Captura Justicia TV
El pedido fiscal contra los 7 investigados será evaluado por el juez Manuel Chuyo este viernes a las 5 p. m. | Foto: Captura Justicia TV
Política LR

La fiscal Karla Zancenarro Monge, quien se encuentra a cargo del caso perteneciente al Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco Castillo y otros seis investigados más por el caso de la empresa Provías Descentralizado, en el que se le imputan los cargos de colusión agravada en organización criminal.

Para que se apruebe esta solicitud de prisión preventiva contra los siete investigados por parte de la Fiscalía, se ha reprogramado una audiencia que está a cargo del juez Manuel Chuyo, la cual se llevará a cabo este viernes 8 de abril desde las 5 p. m. para determinar el futuro de los investigados.

Además de la prisión preventiva de Bruno Pacheco, la solicitud afecta al exdirector de la empresa Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida, así como al funcionario de esta entidad Edgar Vargas Mas.

Asimismo, los empresarios Zamir Villaverde García y Luis Carlos Pasapera Adrianzén y los investigados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Castillo completan la lista de personajes que podrían terminar en prisión preventiva según lo que se decida en la audiencia de este viernes.

Cabe destacar que hasta la fecha, tres de los siete investigados por el caso Provías (Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Castillo, los dos últimos más conocidos como los sobrinos del presidente Pedro Castillo), se encuentran en calidad de no habidos.