PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Piden renuncia a Sonaly Tuesta por pronunciarse contra declaración de Aníbal Torres

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales se mostró en contra de declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolf Hitler, lo que habría sido el detonante para que exijan su salida.

Sonaly Tuesta adelantó que aceptó presentar su renuncia al Ministerio de Cultura al rechazar a Hitler como una figura del desarrollo para un país. Foto: GLR
Sonaly Tuesta adelantó que aceptó presentar su renuncia al Ministerio de Cultura al rechazar a Hitler como una figura del desarrollo para un país. Foto: GLR
Política LR

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta, denunció – vía Twitter – que le solicitaron que ponga su cargo a disposición tras pronunciarse en contra de la referencia al exdictador alemán Adolf Hitler que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, este jueves 7 de abril.

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, escribió en la red social.

Como explica Sonaly Tuesta su renuncia se debería a que se le retiró la confianza por expresarse en contra de los declarado por Aníbal Torres. Actualmente, Alejandro Salas dirige el Ministerio de Cultura y es uno de los ministros más mediáticos del gabinete Torres. En el marco de las manifestaciones, ha sido uno de los principales defensores del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la gestión de Torres Vásquez.

Sonaly Tuesta denuncia que le pidieron su renuncia en el Mincul por criticar a Aníbal Torres. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Aníbal Torres usó como ejemplo a Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas

Aníbal Torres y el ejemplo de las carreteras de Hitler

Este jueves 7, Aníbal Torres utilizó de ejemplo al Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. El jefe de la PCM señaló que se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra a los mercados. Para ello, recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, dijo durante el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo.