Política

Alva critica “elogio” de Aníbal Torres a Adolfo Hitler: “Exijo al Ejecutivo sensatez”

El jefe del gabinete mencionó la relación entre Hitler y Mussolini para hablar del desarrollo vial. María del Carmen Alva rechazó sus declaraciones y afirmó que “ha ofendido a miles de peruanos”.

Distintos congresistas rechazaron las declaraciones de Aníbal Torres sobre el genocida nazi. Foto: composición LR/Andina/PCM
Distintos congresistas rechazaron las declaraciones de Aníbal Torres sobre el genocida nazi. Foto: composición LR/Andina/PCM
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se sumó a las críticas en contra del jefe del gabinete, Aníbal Torres. El líder de la PCM aseguró que el genocida nazi Adolfo Hitler “convirtió a Alemania en la primera potencia del mundo”

“Lo dicho por el premier, elogiando al genocida Adolfo Hitler, ha ofendido a miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el gobierno. Le exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo y generar decisiones concretas ante esta dura crisis”, expresó Alva en su cuenta de Twitter.

Torres "ha ofendido a miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el gobierno", lamentó Alva. Imagen: Twitter @MaricarmenAlvaP

Aníbal Torres participó en la cuarta sesión descentralizada del Consejo de Ministros, donde destacó como ejemplo de la interconexión vial a Italia y Alemania, en el tiempo de los regímenes dictatoriales. “En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bescia”, explicó el funcionario.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, añadió Torres. Luego continuó su discurso haciendo énfasis en la virtud del esfuerzo y sacrificio para “mejorar nuestras vías de comunicación”. “No solamente las que conducen de una ciudad a otra”, sino también las que conectan a los campesinos con los mercados, indicó el líder de la PCM.

Lazy loaded component

Distintos congresistas rechazaron las declaraciones de Torres, entre ellos Flor Pablo, Edward Málaga y Carlos Anderson. La parlamentaria Pablo, del Partido Morado, adelantó que buscará la interpelación y posterior censura del jefe del gabinete. “Cada vez más bajo. El Premier Aníbal Torres pone como ejemplo de gestor de obras a Adolf Hitler, el dictador más sanguinario de los últimos tiempos. Urge su salida”, expresó la legisladora.