PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Montoya sobre comentario clasista durante toque de queda: “Pido disculpas por ello”

Vocero de Renovación Popular aceptó que fueron unas “declaraciones desafortunadas” el decir que el 5 de abril personas “iban a bajar de los cerros a saquear Lima”.

Jorge Montoya señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que no tuvo la intención de ofender a nadie. Foto: Jazmin Ceras / La República
Jorge Montoya señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que no tuvo la intención de ofender a nadie. Foto: Jazmin Ceras / La República
Política LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ofreció disculpas a través de un video subido a su cuenta de Twitter por sus comentarios clasistas en el Congreso, en el marco del toque de queda decretado el último martes 5 de abril. Calificó como unas “declaraciones desafortunadas” el señalar que malos ciudadanos bajarían de los cerros para saquear Lima, lo que despertó una gran cantidad de críticas en su contra.

“El día 5 de abril di unas declaraciones desafortunadas cuando llegué al Congreso para tratar de informar que podría haber posibles desordenes en la ciudad de Lima, mencioné que iba a bajar la gente de los cerros, esa expresión ha sido malinterpretada, mi intención no ha sido ofender a nadie. Les pido mil disculpas por ello”, se puede escuchar en el video.

En esta línea, Montoya señaló que si está en el Congreso es por los ciudadanos que votaron por él y viven en los distritos populares de Lima: “Yo estoy en el Congreso porque he recibido la votación de ustedes, de la gente que vive justamente alrededor de la ciudad en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, en Comas, en San Martín de Porres, quiero pedirles mil disculpas si los hice sentir mal con mis expresiones”.

López Aliaga se disculpó por frase clasista

Por su parte, el excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ofreció disculpas por la frase del vocero del grupo parlamentario de su partido, quien, sin pruebas, afirmó que tenía información sobre un supuesto saqueo que ocurriría el último martes 5 de abril en la ciudad de Lima.

“Le pido disculpas a la población de Lima por esa frase tan injusta que ‘de los cerros van a bajar’. Por favor, en los cerros vive la gente más digna, más trabajadora, más decente, la que sufre más en nuestro país y en Lima especialmente donde nosotros tenemos una labor social muy intensa; y es voluntad de Renovación Popular, de asumir la alcaldía de Lima, de ayudar a las personas de los cerros con agua, alimentación, escaleras, hospitales, etcétera”, manifestó.