EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Designan a Jimmy Quispe como nuevo viceministro de Justicia

Jimmy Quispe de los Santos ocupará el cargo que recientemente dejó Juan Carrasco Millones.

Jimmy Quispe de los Santos reemplaza a Juan Carrasco Millones en el Minjusdh. Foto: @caen_epg / Twitter
Jimmy Quispe de los Santos reemplaza a Juan Carrasco Millones en el Minjusdh. Foto: @caen_epg / Twitter
Política LR

El Gobierno designó al abogado Jimmy Marcos Quispe de los Santos como nuevo viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema 062-2022-JUS, publicada este jueves 7 de abril en el Boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano.

La norma cuenta con la firma de del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular del Minjusdh, Félix Chero Medina.

Jimmy Quispe de los Santos anteriormente ejerció como Asesor II del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa. Su designación fue publicada en El Peruano el 23 de febrero del 2022.

PUEDES VER: CPP condena agresiones contra periodistas durante marchas contra Pedro Castillo

La designación de Quispe de los Santos llegó luego a una semana de que Juan Carrasco Millones dejara el cargo, quien presentó su carta de renuncia el jueves 31 de abril.

En el documento enviado al ministro de Justicia no figuran los motivos de su renuncia. Más tarde, compartió en sus redes sociales un mensaje para despedirse del cargo.

“Al país y a nuestra tierra tenemos que devolverle en vida todo lo que nos ha dado. Por ello, he tomado la decisión de renunciar al cargo de viceministro en el Ministerio de Justicia para emprender proyectos políticos. Por el amor a mi región Lambayeque, en memoria de mi madre y el empuje de toda mi familia, trabajaré intensamente para ayudar al desarrollo de mi tierra y de nuestra gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Jorge López Peña juró como nuevo ministro de Salud

Fuentes de La República señalaron que se debe a que postularía al Gobierno Regional de Lambayeque con Juntos por el Perú (JP).

El alejamiento de Carrasco Millones del Minjusdh se oficializó al día siguiente de presentar la misiva. De acuerdo con la resolución suprema 059-2022-JUS, que llevó la firma tanto del presidente de la República, Pedro Castillo, como la del ministro Chero Medina, se aceptó la renuncia de Juan Carrasco Millones y se le agradeció por los servicios prestados. Dicha resolución, con fecha del 1 de abril de 2022, da por concluida las funciones del exviceministro.