LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Defensoría del Pueblo rechaza expresiones de Aníbal Torres sobre Hitler

Jefe de la PCM se encuentra en el ojo de la tormenta por evocar a Adolf Hitler y la Alemania nazi para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas.

En marzo último, el jefe de la PCM también referenció a Hitler para pronunciarse sobre la condena de Alberto Fujimori. Foto: PCM
En marzo último, el jefe de la PCM también referenció a Hitler para pronunciarse sobre la condena de Alberto Fujimori. Foto: PCM
Política LR

La Defensoría del Pueblo rechazó las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en las que se refiere a la política promovida por el exdictador alemán Adolf Hitler, en la Alemania nazi, para la construcción de carreteras y aeropuertos por todo ese país. La institución dirigida por Walter Gutiérrez señala que lo declarado es un menosprecio a los millones de víctimas que originó el nazismo.

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones del presidente de la PCM, Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, se pronunciaron a través de la cuenta de Twitter de la institución.

En esta línea, la Defensoría del Pueblo señaló que las “atrocidades” cometidas por los nazis obligaron al mundo a comprender la necesidad del respeto universal de los derechos humanos, por lo que alguien que evoque tan libremente a Adolf Hitler no puede seguir en la PCM: “A nuestro juicio, un funcionario que desconoce el origen histórico de los derechos humanos y muestra desprecio por ellos no puede permanecer en el cargo”, agregan.

Aníbal Torres evoca a Hitler en Huancayo

Este jueves 7, Aníbal Torres utilizó de ejemplo a Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. El jefe de la PCM señaló que se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra hasta los mercados. Para ello, recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, dijo durante el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo.