ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Kelly Portalatino considera que Aníbal Torres ya cumplió su ciclo en la PCM

La congresista de Perú Libre, además, manifiesta que discurso de Aníbal Torres en el que mencionó a Adolf Hitler son “palabras desafortunadas”.

Congresista de Perú Libre declaró que el líder de la PCM ya cumplió su ciclo y manifestó que sus declaraciones son "palabras desafortunadas". Foto: La República
Congresista de Perú Libre declaró que el líder de la PCM ya cumplió su ciclo y manifestó que sus declaraciones son "palabras desafortunadas". Foto: La República
Política LR

En una reciente entrevista a la legisladora Portalatino a través de Canal N, ella manifestó que las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, sobre el exdictador alemán Adolf Hitler generan un “sinsabor” a la bancada oficialista. “Creo que esto no puede cometerse, (no pueden ser) errores, ni por un tema de presión”, declaró la legisladora de Perú Libre para el medio.

Asimismo, detalló que el liderazgo del premier Torres “ya está generando un poco de desgaste” y considera que ya cumplió su ciclo. Incluso, Kelly Portalatino mencionó que el día de ayer, 6 de abril, ha solicitado la reestructuración del gabinete al presidente Pedro Castillo.

“Sin duda ya es necesario, porque vemos que en esta crisis económica-social, que se ha reagudizado en este conflicto tanto de Ucrania como Rusia, no han tomado acciones pertinentes de soluciones que necesita nuestro pueblo peruano”, expresó.

Respecto a que era mencionada para ser ministra de Salud, agradeció las “propuestas que han salido de varios sectores”. Además, resaltó que su labor es “legislar, representar y fiscalizar, y también hacer puentes con las diferentes carteras”. No obstante, afirmó que, si tuviera la oportunidad de asumir un cargo ministerial, dependerá de la decisión del actual presidente de la República del Perú.

Uno de los nombres que sonó con fuerza como reemplazante del exministro de Salud Hernán Condori fue el de la congresista Portalatino, integrante de la bancada de Perú Libre y bachiller en Medicina.

Finalmente, aclaró que no conoce al actual ministro de Salud, Jorge López Peña, quien juró a tempranas horas de la mañana de este jueves 7 de abril. “Espero conocerlo. Estamos para encaminar y ser la fortaleza, y también el sostén para sacar adelante la salud pública”, declaró.