MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Aníbal Torres se disculpa por decir que la Policía “es deficiente”

El primer ministro señaló en una entrevista para una radio de Colombia que no había un número suficiente de efectivos PNP y que su preparación no estaba a la altura de las circunstancias.

El titular de la PCM dirigió el Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: PCM
El titular de la PCM dirigió el Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se disculpó por haber criticado a la Policía Nacional del Perú, al mencionar que no es eficiente. De esta manera, durante su discurso en el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, región Junín, explicó los motivos por los que vertió esas declaraciones en una radio de Colombia.

“Cuando no se pueden paralizar los saqueos, cuando se baja a los pasajeros de los buses, ver que seis o siete policías no pueden detener a un vándalo; desesperado por esa presión, por ese estrés, dije que la Policía no era eficiente. Pido disculpas por eso. La Policía está trabajando, está haciendo esfuerzos”, manifestó.

Asimismo, aclaró que lo dicho fue “en el calor de la presión, del estrés, que vivimos estos días”, y seguido a ello volvió a ratificar sus perdones por lo mencionado.

Como se informó, el primer ministro Aníbal Torres brindó una entrevista al medio de comunicación Blu Radio del país cafetero, en donde afirmó que la PNP no tenía la cantidad necesaria de agentes y que, además, estaba poco capacitada para realizar su labor.

En nuestra Policía, hay que reconocer, no existe un número suficiente (de agentes). De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, sostuvo.

Ello causó el rechazo del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien en declaraciones a RPP refirió que “no permitirá” que la Policía sea ofendida de esa manera.

“Quiero defender a la Policía Nacional. Estamos en un país demócrata donde cada uno tiene el derecho a hablar de acuerdo a lo que piensa, pero yo no puedo permitir que ofendan a mi Policía Nacional, que hagan declaraciones ante un medio extranjero hablando mal de la institución”, expresó.

Torres hace referencia a Hitler para mejoras en agricultura

En otro momento, el primer ministro, Aníbal Torres, utilizó de ejemplo al exdictador alemán Adolf Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas.

En una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado, para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, dijo.