LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Embajada de Alemania responde a declaraciones de Torres: “Hitler no es referente de ningún tipo”

La embajada de Alemania en nuestro país rechazó enfáticamente las expresiones del primer ministro, en el que usó como ejemplo al exdictador nazi.

Torres fue duramente criticado por sus palabras en la que "avaló" a Hitler. Foto: Composición LR
Torres fue duramente criticado por sus palabras en la que "avaló" a Hitler. Foto: Composición LR
Política LR

La Embajada de Alemania en Perú emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del ministro Aníbal Torres, en las que usó como ejemplo a Adolfo Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. En ese sentido, la institución sostuvo que el exdictador fascista no debe ser referente de ningún tipo.

“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, publicaron en sus redes sociales.

Embajada de Alemanía sobre desafortunada frase de Aníbal Torres. Foto: Captura Twitter

Durante la sesión de Consejo de Ministros descentralizado, el titular de la PCM, Aníbal Torres, señaló que el exdictador alemán Adolf Hitler mandó a construir autopistas y aeropuertos luego de ver una carretera que iba desde Milán a Brescia en un encuentro con Benito Mussolini.

El primer ministro indicó que se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra a los mercados. Para ello, recordó la vez en que el dictador nazi visitó a su símil italiano y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia. Posteriormente, manifestó que al regresar a Alemania, mandó a construir autopistas y aeropuertos.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento, una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, dijo durante la actividad oficial.