“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Anahí Durand lanza dura crítica al Nuevo Perú: “Ya no es útil a las clases populares”

La exministra fue separada de la presidencia de esta organización tras aceptar ser asesora en la PCM. Durand señaló que el Nuevo Perú se está “sumando al campo opositor” y funge como “cola del centroderecha”.

Anahí Durand fue designada como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en 29 de julio del 2021. Foto: MIMP
Anahí Durand fue designada como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en 29 de julio del 2021. Foto: MIMP
Política LR

Anahí Durand escribió un comunicado tras ser separada de la presidencia del Nuevo Perú luego que se conociera que aceptó ser asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo.

En ella, la exministra de la Mujer manifestó que acepta la decisión del comité central de esta organización política, pero, a su vez, criticó que el partido se haya sumado a ser oposición del Ejecutivo y que ahora su línea es utilizada por los “Morados y otros sectores privilegiados”.

“Ante la crisis política que vive el país, considero un error estratégico que el Nuevo Perú se sume al campo opositor ya copado por la derecha, fungiendo de furgón de cola del centroderecha. La línea de ‘oposición democrática’ que se impuso en el Nuevo Perú ya es utilizada por los morados y otros sectores privilegiados”, se lee en su comunicado difundido en redes sociales.

Anahí Durand en comunicado sobre su retiro del Nuevo Perú. Foto: Captura Twitter

Además, la extitular del MIMP señaló que aceptó la invitación del primer ministro, Aníbal Torres, para ser parte del despacho de asesores de la PCM porque considera que es “coherente trabajar en el Estado” para intentar dirigir un gobierno popular.

“Acepto la decisión del Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas”, concluyó en su mensaje.