Política

Cerrón a Mendoza: Se traicionaron las promesas desde que se coló en el gobierno de Perú Libre

El líder de Perú Libre respondió a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, ya que afirmó que el Gobierno estaba “ninguneando” a quienes expresaban su malestar por la crisis económica y política del país.

Verónika Mendoza es la lideresa de Nuveo Perú y Vladimir Cerrón del partido Perú Libre. Foto: La República
Verónika Mendoza es la lideresa de Nuveo Perú y Vladimir Cerrón del partido Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respondió enfáticamente a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, luego de que afirmara que el presidente Pedro Castillo “traicionó las promesas de cambio” y se encuentra cometiendo los mismos errores que la derecha.

En ese sentido, el ex gobernador regional afirmó que las promesas que su partido hizo en campaña solo fueron vulneradas cuando la excongresista “se coló en el Gobierno de Perú Libre”, por lo que señaló que Mendoza cumplió el “papel de agente de la derecha”.

Cerrón Rojas además criticó las “ambiciones personales y de grupo” de la ex candidata presidencial, ya que afirma ello la motivó a copar el Ejecutivo con sus propios ideales.

La traicionó desde que usted se coló en el gobierno de Perú Libre, con sus ambiciones personales y de grupo, con su copamiento del gabinete, impidiendo se implemente el programa del Partido, lavándole la cabeza al presidente, cumpliendo su papel de agente de la derecha”, compartió a través de sus redes sociales.

Tuit de Vladimir Cerrón

Rechazo de Mendoza hacia inmovilización social del martes 5

Luego de que el Gobierno decretara inmovilización social obligatoria para el martes 5 de abril en Lima y Callao, debido a las violentas protestas, la lideresa de Nuevo Perú manifestó su rechazo a la medida mediante sus redes sociales. Asimismo, expresó que las autoridades “ningunearon” a los manifestantes que se encontraban expresando su molestia por la crisis económica que ha golpeado a su sector de trabajo.

El Gobierno no solo ha traicionado las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió, sino que ahora repite el método de “resolución de conflictos” de la derecha: ningunear a quienes se movilizan expresando su legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, compartió en su cuenta de Twitter.

“Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el ‘Corredor minero del Sur’ y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”, añadió.

Verónika Mendoza criticó al gobierno de Pedro Castillo por toque de queda. Foto: Captura Twitter