OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

López Aliaga se disculpó por frase clasista de Montoya: “En los cerros vive la gente más digna”

El líder de Renovación Popular calificó de “injusta e infeliz” la frase de Jorge Montoya, quien señaló, sin pruebas, que un grupo de personas “iba a bajar de los cerros a saquear Lima” tras la inmovilización obligatoria.

Rafael López Aliaga dijo sentirse "indignado y en desacuerdo" con Jorge Montoya, quien afirmó que tenía información que "iban a bajar de los cerros a saquear Lima”. Video: RPP
Síguenos en Google News
Política LR

El excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió disculpas por la frase del vocero del grupo parlamentario de su partido, Jorge Montoya, quien, sin pruebas, afirmó que tenía información sobre un supuesto saqueo que ocurriría el último martes 5 de abril en la ciudad de Lima.

En efecto, durante una entrevista en RPP, el también candidato a la alcaldía de Lima señaló que Renovación Popular tiene “una labor social”, por lo que se mostró en desacuerdo con lo expresado por el legislador.

Le pido disculpas a la población de Lima por esa frase tan injusta que ‘de los cerros van a bajar’. Por favor, en los cerros vive la gente más digna, más trabajadora, más decente, la que sufre más en nuestro país y en Lima especialmente donde nosotros tenemos una labor social muy intensa; y es voluntad de Renovación Popular, de asumir la alcaldía de Lima, de ayudar a las personas de los cerros con agua, alimentación, escaleras, hospitales, etcétera”, manifestó.

PUEDES VER: Castillo no derogó toque de queda porque “entraría en vigencia al día siguiente”, según Torres

Asimismo, López Aliaga contó que llamó a Jorge Montoya para que se rectifique, pero este hizo caso omiso, por lo que aprovechó para ofrecer disculpas “por esa frase infeliz”.

Ahora yo disculpo por esa frase infeliz. Estoy indignado y en desacuerdo. Será responsabilidad de Jorge Montoya y tendrá que explicar qué cosa quiso decir, pero no es una posición del partido. Es una frase despectiva. Eso no va con la línea del partido socialcristiano”, enfatizó.

En otro momento, resaltó que las declaraciones de Jorge Montoya no fueron un acuerdo de bancada, sino que se trató de “una opinión personal”.

“Yo hablé con él, le pregunté qué informe de inteligencia es, pero fue muy vago (al responder). Si hubiera habido gente armando disturbios o saqueos, la Policía de Inteligencia ya hubiera capturado a varios grupos, a tres o cuatro que iban a rearmar un revuelo espectacular”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Flor Pablo: “Presentaremos una moción de interpelación a Aníbal Torres”

Por otro lado, cuestionó la medida del presidente de la República, Pedro Castillo, de decretar una inmovilización social obligatoria el último martes 5 de abril tras las protestas en el interior del país.

“Ha metido un día de paralización a 10 millones de personas sin ningún tipo de sustento técnico ni jurídico. Es decir, en contra de la Constitución peruana, el libre tránsito, de libertad para circular. No hubo ningún capturado del supuesto informe de inteligencia, yo le pido explicaciones tanto al almirante Montoya como al señor Castillo”, señaló.