Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Presidente Castillo recibió a abogado firmante de los planillones del Movadef

Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Hilso Ramos Cosme ingresó este miércoles 6 a la sede del Gobierno. También lo habría visitado en febrero de este año.

Hilso Ramos Cosme fue candidato por Perú Libre en las últimas elecciones. Foto: composición/La República
Hilso Ramos Cosme fue candidato por Perú Libre en las últimas elecciones. Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se habría reunido este miércoles 6 de abril con el abogado Hilso Ramos Cosme, quien figura en los planillones de adherentes que presentó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de inscribirse como partido en 2011. Su ingreso quedó registrado en el libro de visitas de Palacio de Gobierno.

Ramos Cosme es un abogado nacido en Huancayo y formado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y también fue candidato por Perú Libre en el pasado. Tras la victoria de Pedro Castillo en las urnas, este personaje se habría reunido con el exministro de Trabajo Iber Maraví y con el congresista oficialista Segundo Quiroz Barboza.

En la actualidad, este abogado huancaíno es integrante del Frente Único Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente, No Comprendidos en Ninguna Central Sindical (FUNETCINCENCES). No sería la primera vez que visita al presidente en Palacio de Gobierno, ya que el registro de visitas muestra que ingresó a esta sede del Ejecutivo el último 16 de febrero de este año.

PUEDES VER: Flor Pablo: “Presentaremos una moción de interpelación a Aníbal Torres”

Movadef y su aparición en el país

El Movadef es un grupo político creado en el 2009 que por años ha buscado inscribirse como un partido político para tener participación electoral. Su principal propósito es pedir la liberación de los civiles, policías y militares implicados en el conflicto armado interno, y se les acusa de ser el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), se calcula que el conflicto armado interno dejó alrededor de 69.000 muertos y desaparecidos. Se les atribuye el 28% de estas víctimas a las Fuerzas Armadas, que habrían aplicado desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. Durante la última campaña electoral, se cuestionó que personajes cercanos al Movadef tengan relación con Perú Libre y el jefe de Estado.