- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Diego Bazán planteará que se reduzcan votos para la vacancia presidencial de 87 a 78

Congresista de Avanza País precisó que, pese a que dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ya han fracasado, se podría presentar una nueva.

Bazán cuestionó que Pedro Castillo sea la persona idónea para gobernar el país. Foto: Jairo Díaz
Política LR

El parlamentario por Avanza País Diego Bazán adelantó que planteará la modificación del reglamento del Congreso a fin de reducir la cantidad de votos necesarios para que se efectúe una posible vacancia del presidente de la República.

En ese sentido, detalló que su propuesta contemplará bajar de 87 a 78 votos con el objetivo de que no sea tan complicado alcanzar la meta de destituir al mandatario.

“Es difícil conseguir los votos para la vacancia. Está en mi agenda pedir la reforma del reglamento para que no sean necesarios los 87 votos para conseguir una vacancia, sino solo 78. Esto es democrático, lo voy a plantear a la bancada y espero tener el respaldo de la mayoría del Parlamento”, manifestó a Canal N.

“Definitivamente, el camino es la vacancia presidencial. Antes no hemos tenido los votos, de ser necesario se tendrá que presentar de nuevo la moción de vacancia. Creo que la forma más fácil es que renuncie el presidente, pero no creo que lo vaya a hacer”, dijo.

De acuerdo con el congresista, la salida para la crisis que está viviendo el país es la renovación de la clase política y enfatizó que Pedro Castillo no es la persona idónea para gobernar el Perú.

“Creo que lo mejor para el país es la renovación de la clase política, no se puede seguir con una persona que ya no puede más liderar el país”, agregó.

Hasta el momento se han presentado dos mociones de vacancia presidencial contra Pedro Castillo; sin embargo, ninguna logró obtener los votos suficientes para destituir al jefe de Estado.

Lazy loaded component

La propuesta de Bazán se dio un día después de que se registraran manifestaciones en diferentes puntos del país a fin de exigir la salida del mandatario tras el anuncio de la inmovilización social del último martes 5.