CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Aníbal Torres: “Lo que quieren es desestabilizar para obligar al presidente a renunciar”

El primer ministro detalló el informe de la Policía por el que se decidió adoptar el toque de queda el último martes 5 de abril y lo defendió señalando que tenía “sustento”.

Aníbal Torres se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Aníbal Torres se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Política LR

Aníbal Torres señaló que durante las movilizaciones ocurridas el último martes 5 de abril existieron personas infiltradas con la finalidad de “propiciar el caos” y buscar la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro defendió la decisión del Gobierno de decretar el toque de queda y señaló que tenían conocimiento de informes de la Policía e Inteligencia de que ocurrirían ataques durante las manifestaciones.

“Teníamos conocimiento a las 12 de la noche (del 5 de abril) de estos ataques, por lo tanto hemos tenido que dictar la medida indicada en protección de la vida, integridad y patrimonio de las personas”, sostuvo Aníbal Torres en conferencia de prensa.

De esta forma, Torres intentó defender la medida restrictiva del Ejecutivo y dijo que la misma tenía sustento, aunque señaló que no podía detallar la información referida de Inteligencia por ser de carácter reservado.

“Se vio que la situación (en la mañana) andaba tranquila y entonces ya se dejó fluir a la gente. Poco a poco tuvimos conocimiento de la movilización; sin embargo, ya conocen ustedes cuál ha sido la consecuencia de esta. Graves daños a la propiedad pública y privada”, precisó.