- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Flor Pablo: “Presentaremos una moción de interpelación a Aníbal Torres”

La parlamentaria señaló que impulsará una moción para interpelar, en el pleno del Congreso, al primer ministro, Aníbal Torres, tras las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país.

Flor Pablo informó que presentará una moción para interpelar al primer ministro, Aníbal Torres, por las muertes durante protestas. Foto: composición/La República
Flor Pablo informó que presentará una moción para interpelar al primer ministro, Aníbal Torres, por las muertes durante protestas. Foto: composición/La República
Política LR

La congresista —no agrupada— Flor Pablo anunció que presentará, próximamente, una moción de interpelación contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Esto, debido a las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país debido al alza de precios.

En efecto, por medio de sus redes sociales, la legisladora del Partido Morado señaló que esta decisión se da debido a la crisis que persiste en el país, sumado a la muerte de un ciudadano en Ica, este miércoles 6 de abril, en la Panamericana Sur.

Presentaremos una moción de interpelación al premier Aníbal Torres. La crisis persiste y hoy trae consigo heridos y la muerte de un compatriota en Ica, Yhony Quinto, a cuya familia extiendo mis condolencias. Es indispensable la presencia de los ministros en cada territorio para llegar a acuerdos y recuperar el orden público en primer término”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, la parlamentaria añadió: “Los ciudadanos tienen todo el derecho de protestar pacíficamente, pero la violencia no se puede tolerar en democracia. No podemos permitir una muerte más”.

Flor Pablo anuncia moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres. Foto: captura/Twitter

Aníbal Torres descarta haber presentado su renuncia

Más temprano, el primer ministro, Aníbal Torres, descartó que haya renunciado como encargado del gabinete ministerial y mencionó que su grupo de trabajo en el Poder Ejecutivo “se encuentra sólido”. Esto, tras los rumores de una supuesta renuncia al cargo en la PCM por aprobar la resolución suprema que decretó el toque de queda el último martes 5 de abril.

Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, expresó en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que en el momento que presente su dimisión a la Presidencia del Consejo de Ministros, lo realizará con lealtad al Gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, resaltó que, de estar fuera del Ejecutivo, no saldrá a los medios a criticar al mandatario o a los ministros de Estado que lo sucedan. No obstante, reiteró que el jefe de Estado en cualquier momento puede reestructurar el gabinete ministerial.