MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Aníbal Torres admite que “es posible” que el Gobierno tenga los días contados

En entrevista a un medio colombiano, el primer ministro señaló que en los últimos años hubo 5 presidentes, por lo que “todo es posible”. También reconoció que la Policía fue desborada en manifestaciones y que tienen una preparación “deficiente”.

El primer ministro también señaló que la preparación de la policía es "deficiente" y que fueron sobrepasados en las manifestaciones. Foto: Presidencia
El primer ministro también señaló que la preparación de la policía es "deficiente" y que fueron sobrepasados en las manifestaciones. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no descartó que existe alguna posibilidad de que la crisis que viene afrontando el país pueda derivar en una destitución o el fin del Gobierno de Pedro Castillo.

“En el Perú todo es posible. Esto ya viene desde algunos años atrás, en el quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes y tres congresos en cinco años. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superar, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés”, indicó al medio colombiano Blu Radio.

Asimismo, Torres sostuvo que, durante las marchas y movilizaciones del último martes 5 de abril, hubo personas “infiltradas”, quienes “produjeron los destrozos”.

“(Se trata de) un sector de la oposición que desde el inicio no reconoció el triunfo de Pedro Castillo y siempre estuvieron atrás de la vacancia. Exigieron la renuncia, proponiendo denuncias constitucionales. Eso creo que es difícil que pueda desaparecer”, precisó el primer ministro.

Lazy loaded component

Añadió que, ante las manifestaciones, la Policía no pudo darse abasto para calmar las protestas y que la preparación que tienen los efectivos fue “deficiente”.

“En nuestra Policía no existe el numero suficiente y, de otro lado, su preparación es deficiente. También se ha visto por los medios que siete policías no pueden detener a una persona”, concluyó.

Lazy loaded component