Política

Dinámicos del Centro: Justicia ordena internamiento de ‘Pinturita’ y Vilcapoma

Arturo Cárdenas Tovar y Waldys Vilcapoma Manrique, presuntos integrantes de Los Dinámicos del Centro, deberán cumplir prisión preventiva por 36 meses.

Los dos detenidos son investigados por organización criminal y otros delitos. Foto: composición/La República
Los dos detenidos son investigados por organización criminal y otros delitos. Foto: composición/La República
Política LR

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó el internamiento de Arturo Cárdenas Tovar y Waldys Vilcapoma Manrique, quienes son investigados por organización criminal y otros casos, y fueron detenidos por el caso Los Dinámicos del Centro.

Los dos acusados deberán cumplir una prisión preventiva de 36 meses “en el establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario, conforme a lo resuelto en la Resolución N.° 15, de fecha 06 de octubre de 2021″, según indica el documento del organismo judicial.

Anuncio de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. Foto: cnsjpe/Twitter

Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas Tovar y Waldys Vilcapoma Manrique fueron capturados en la ciudad de Huancayo por agentes de la División Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior.

Vilcapoma, quien fue director de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, fue sorprendido en su domicilio poco después de su cumpleaños, mientras que ‘Pinturita’ apareció pocas horas después en un inmueble de uno de sus familiares.

Tras su captura, ambos fueron trasladados a la base aérea de la Policía Nacional del Perú. Los dos sospechosos estuvieron prófugos de la justicia por seis meses. Se ofrecía una recompensa de S/ 50.000 por el primero y de S/ 80.000 por el segundo.

“La Policía no tiene ningún interés de esconder u ocultar a estos requisitoriados; muy por el contrario, ya hemos capturado a dos de ellos y estamos por capturar al resto. Se hará lo mismo con los prófugos del caso Puente Tarata III”, sostuvo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, horas después de las detenciones.