UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Elvia Barrios sobre ataques de vándalos a la Corte Superior: “Hay un interés de por medio”

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, detalló que los vándalos habrían intentado quemar material que se encontraba dentro de la Corte Superior de Justicia de Lima.

"Han ingresado por la parte posterior del local de Alzamora no por la vía donde estaban transitando", dijo Elvia Barrios. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció luego de que se reportaron destrozos en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima por parte de vándalos. Los desmanes tuvieron lugar después de que un grupo de manifestantes protestaron en los exteriores del Congreso, a donde acudió el presidente Pedro Castillo para reunirse con la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces a fin de coordinar medidas frente a la crisis nacional.

En declaraciones a Canal N, Barrios precisó que “han destrozado las puertas de la Corte Superior de Justicia de Lima y también han atacado otra sede que tenemos, la sede de Barreto”.

“Los hechos de violencia que se están produciendo en todo el país por medio de la perturbación del transporte público, a través de robos, destrucción de muebles e inmuebles no son parte del derecho de protesta que está vinculado con la libertad de expresión, participación y libertad de reunión. Estos son hechos constitutivos de diversos delitos que deben ser severamente sancionados”, indicó.

Al ser consultada sobre si considera que los ataques a las sedes de Justicia habrían sido direccionados, la titular del Poder Judicial señaló que existiría “un interés de por medio”.

Lazy loaded component

“Yo creo que detrás de estas personas, que están participando en estos hechos, hay un interés de por medio, porque precisamente han ingresado por la parte posterior del local de Alzamora, no por la vía donde estaban transitando, sino por la parte posterior y ahí han ingresado”, manifestó.

“La información que tengo es que han intentado quemar las cosas que se encontraban ahí dentro. El personal de seguridad ha apagado el fuego con extintores. Me señalan que era una turba como de 100 personas que directamente se han dirigido a ese lugar”, adicionó Elvia Barrios.