Política

Boluarte sobre crisis: “Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas”

La vicepresidenta Dina Boluarte precisó que la actual crisis política “afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables”.

"Invoco a la unidad por el Perú", dijo la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Foto: Gerardo Marín/LR.
"Invoco a la unidad por el Perú", dijo la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Foto: Gerardo Marín/LR.
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso deben escuchar y atender las demandas de las sectores de transportes y agricultura, quienes acatan un paro desde la semana pasada, para dar con una solución.

“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, manifestó Boluarte a través de un tuit.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil para que colaboren con las medidas que dispone el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Invocamos a la ciudadanía, a los líderes sociales, empresariales y políticos, a contribuir en la agenda de salidas democráticas que el gobierno plantea al país. Invoco a la unidad por el país. Unidos por el Perú”, agregó.

Pedro Castillo dejo sin efecto inamovilidad ciudadana

Luego de numerosas críticas, el presidente Pedro Castillo anunció que el decreto supremo con el que se dictó toque de queda por 22 horas dejaría de tener efecto.

“La actitud y el derecho que tienen los peruanos en manifestarse como derecho no significa que (...) avalemos algunas actitudes que van más allá, como el bloqueo de carreteras y apedrear un domicilio o atentar contra la propiedad pública y privada. En ese marco, debo anunciar de que, a partir del momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad. Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, dijo en reunión con María del Carmen Alva y voceros.

Luego de dicho aviso, el mandatario solicitó retirarse para ir al despacho presidencial a fin de elaborar y firmar la norma; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, dicha disposición no ha sido publicada en una edición extraordinaria de El Peruano.