ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Pedro Castillo acudió al Parlamento junto a sus ministros para reunirse con congresistas

El mandatario llegó al Congreso, tras la invitación que le remitió la Mesa Directiva. Brevemente, señaló que su visita se trata de una “cortesía” por la reunión que sostuvieron antes en Palacio.

La reunión que tendrá Castillo con el Congreso se viene realizando a puertas cerradas. Foto: Captura TV Perú
La reunión que tendrá Castillo con el Congreso se viene realizando a puertas cerradas. Foto: Captura TV Perú
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente Pedro Castillo llegó al Parlamento para reunirse con la Mesa Directiva, liderada por María del Carmen Alva, y otro grupo de legisladores. El mandatario fue recibido por los congresistas Enrique Wong y Lady Camones e ingresó minutos antes de las 3.00 p. m., hora acordada para la cita.

El jefe de Estado aprovechó su llegada para brindar unas breves declaraciones a la prensa, en las que destacó que su visita corresponde a una “cortesía”, ya que los representantes parlamentarios acudieron en su momento a Palacio.

PUEDES VER Congreso exige al Ejecutivo derogar Decreto Supremo que establece toque de queda en Lima y Callao

“El 30 de setiembre, la presidenta del Congreso de la República, su Mesa Directiva y la Junta de Portavoces nos visitaron en Palacio de Gobierno, y hoy venimos a devolverle esta cortesía, por el bien del país. Vamos a escuchar al Congreso y decirles qué estamos haciendo en esta coyuntura por la situación de la pandemia y, más aún, sobre la guerra que tenemos”, señaló a la prensa.

Cabe precisar que la sesión que tendrá el presidente Pedro Castillo junto a la Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y los miembros de diferentes bancadas tiene carácter de reservada, por lo que se realiza a puertas cerradas.

El último lunes 4 de abril, María del Carmen Alva, a través del oficial mayor del Congreso, reiteró su invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, para que la reunión ante la crisis nacional se realice en la sede del Parlamento, cita que fue aceptada por el jefe de Estado.