MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Exabogado de Alberto Fujimori ahora defiende a Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo

William Paco Castillo defendió al exdictador e insiste en que es inocente, a pesar de haber sido condenado por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, así como otros delitos.

La defensa de Bruno Pacheco señaló que hasta el momento no ha podido reunirse con su cliente, pero que aún está en el Perú. Foto: La República
La defensa de Bruno Pacheco señaló que hasta el momento no ha podido reunirse con su cliente, pero que aún está en el Perú. Foto: La República
Política LR

William Paco Castillo, exabogado del condenado Alberto Fujimori, ahora ejercerá la defensa de Bruno Pacheco, quien viene siendo investigado por el delito de lavado de activos y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, tras dictársele impedimento de salida del país durante ocho meses.

El letrado consideró que el exsecretario de Presidencia es inocente y que viene siendo utilizado como “chivo expiatorio” para una estrategia que busca destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo.

Creo que Bruno Pacheco es una cabeza de turco, un chivo expiatorio y está siendo objeto de diferentes cuestionamientos para vencer su resistencia y obligarlo que él declare en contra de Pedro Castillo, contra quien están apuntado todos los misiles. Como no tienen éxito, están buscando infundir miedo en él y hacer que declare en contra del presidente”, declaró a Exitosa.

William Paco Castillo señaló que, hasta el momento, no se ha podido reunir presencialmente con su defendido, pero que este aún mantiene su posición de declarar ante la justicia. Esto, a pesar de haber faltado a las tres citaciones que realizó la Fiscalía.

“No he tenido oportunidad de hablar con Bruno Pacheco personalmente. Hemos hablado siempre a través de la red. Él está en clandestinidad. Acabo de redactar y he pedido una audiencia formal al presidente porque considero que como abogado de su exsecretario y hombre de confianza hay que hablar temas puntuales”, sostuvo.

Finalmente, agregó que el exfuncionario no ha salido del Perú. Contra Pacheco, el sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo y el empresario Zamir Villaverde pesa un impedimento de salida del país durante ocho meses.