Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Silva Santisteban a Castillo: “El Gobierno tiene responsabilidad al no prevenir los conflictos”

La excongresista, además, dijo que la “ultraderecha” viene azuzando las manifestaciones y que plantear una nueva constitución no es la solución para acabar con las protestas.

La excongresista criticó que algunos congresistas promuevan una nueva constitución como solución para la problemática actual. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
La excongresista criticó que algunos congresistas promuevan una nueva constitución como solución para la problemática actual. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

La excongresista Rocío Silva Santisteban instó al Gobierno de Pedro Castillo a no utilizar la represión como un instrumento para solucionar las protestas que se vienen presentando en distintas regiones del país por el alza de precios y pidió que sus reclamos sean atendidos con acciones concretas.

Asimismo, señaló que la crisis que se atraviesa es responsabilidad del Ejecutivo debido a que no supieron prever los conflictos y desarmaron el equipo de gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, criticó que la “ultraderecha” esté azuzando estas manifestaciones.

PUEDES VER: Bellido insiste con nueva constitución: “Es la única vía para resolver el conflicto social”

“Este Gobierno de Pedro Castillo tiene una gran responsabilidad al no atender la prevención de los conflictos y desarmar el equipo de gobernanza de la PCM por el cuoteo partidario. Sin embargo, la ultraderecha azuza en las calles los justos reclamos populares y generan caos”, escribió la exparlamentaria en su cuenta de Twitter.

Rocío Silva Santisteban sobre protestas y bloqueos en distintas regiones del país. Foto: Captura Twitter

Asimismo, criticó que algunos congresistas, como Guido Bellido, planteen que una nueva constitución es una solución para la problemática actual y que lo realmente necesario es que prime el diálogo.

“¡No nos vegan (con) que la solución es una nueva constitución en este momento! ¡No hagamos el ridículo! Frente a un incendio se requiere agua. Cuando el fuego esté apagado se pensará en la construcción de algo nuevo. Ahora es urgente el diálogo y atender los reclamos con acciones”, sostuvo Silva Santisteban.