ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Mirtha Vásquez: “Necesitamos diálogo por sectores y no represión en conflictos sociales”

Mirtha Vásquez exhortó al Gobierno de Pedro Castillo a atender las demandas de la ciudadanía en relación con el alza de precios de combustibles y alimentos. También pidió que se eviten más muertes a causa de las protestas en el país.

Mirtha Vásquez lideró el segundo gabinete ministerial de Pedro Castillo. Renunció al no poder concretar consensos con el jefe de Estado. Foto: Sepres
Mirtha Vásquez lideró el segundo gabinete ministerial de Pedro Castillo. Renunció al no poder concretar consensos con el jefe de Estado. Foto: Sepres
Síguenos en Google News
Política LR

La expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez se pronunció sobre el incremento del precio de los productos de primera necesidad y determinados combustibles, lo cual generó que gremios de transporte acataran un paro indefinido desde este lunes en la capital y otras zonas del interior del país.

“El Gobierno de Pedro Castillo necesita explicar claramente a la gente un programa mínimo de emergencia para responder al alza de precios de combustibles y alimentos. Necesitamos diálogo por sectores y no represión en conflictos sociales. ¡Hay que evitar más pérdidas de vidas!”, dijo Vásquez en un tuit.

Tuit de Mirtha Vásquez sobre protestas en el país. Foto: captura de Twitter

Desde este lunes, diversos trabajadores del transporte de Lima Metropolitana y de diferentes regiones del país se encuentran acatando un paro de transportistas generalizado a fin de exigir mesas de diálogo con las autoridades.

PUEDES VER: Bellido insiste con nueva constitución: “Es la única vía para resolver el conflicto social”

A lo largo del día se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes, así como actos vandálicos perpetrados por delincuentes infiltrados en las movilizaciones.

A pesar de ello, el presidente Pedro Castillo optó por asistir a la inauguración de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, donde estuvo acompañado por el premier, Aníbal Torres, y el titular del Minedu, Rosendo Serna.

Pedro Castillo pide que lo “dejen trabajar”

En horas de la mañana, el jefe de Estado instó a que lo “dejen trabajar” y afirmó que su Gobierno busca atender los derechos de la ciudadanía. De igual manera, invocó a los poderes del Estado a que colaboren con “tener un país más inclusivo”.

PUEDES VER: Bermejo: “Los que enjuiciaban y encarcelaban manifestantes ahora azuzan la violencia”

“Muchos años este país ha sido conducido por grandes expertos políticos y con grandes autoridades. Yo pido al país y a los peruanos que nos dejen trabajar. De los 200 años de vida republicana, denle la oportunidad a un maestro por cinco años”, expresó el mandatario.