MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Los Dinámicos del Centro: trasladan a Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma a Lima

Integrantes de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma serán puestos a disposición del Poder Judicial.

Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma fueron capturados este lunes en Huancayo. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas Tovar y Waldys Vilcapoma Manrique, presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, fueron trasladados a la base aérea de la Policía Nacional del Perú luego de ser capturados en Huancayo luego de haber permanecido prófugos de la justicia por seis meses.

“La Policía está cumpliendo, ante ustedes, con su misión y sus funciones al capturar a estos requisitoriados. Nosotros no tenemos otras instrucciones ni otras órdenes; cumplimos nuestro papel de acuerdo a nuestros reglamentos, a nuestras normas”, expresó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, durante la presentación de los detenidos perulibristas ante la prensa.

Vilcapoma Manrique fue atrapado este lunes 4 de abril en horas de la madrugada. El arresto estuvo a cargo de agentes policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Las sospechas de que dentro de un domicilio ubicado en el pasaje Santa Rosa, manzana A, interior 1, en Huancayo, se encontraba el exdirector de Transportes y Comunicaciones de la Región Junín se comprobaron el 1 de abril, día en que uno de los familiares de Waldys Vilcapoma ingresó con una torta. Era cumpleaños del requisitoriado.

“La Policía no tiene ningún interés de esconder u ocultar a estos requisitoriados; muy por el contrario, ya hemos capturado a dos de ellos y estamos por capturar al resto. Se hará lo mismo con los prófugos del caso Puente Tarata III”, agregó el titular del Interior.

Asimismo, ‘Pinturita’ fue detenido en esta jornada al promediar el mediodía. Al igual que su correligionario, se encontraba en la Ciudad Incontrastable.

Ahora, Cárdenas Tovar y Vilcapoma Manrique serán puestos a disposición del Poder Judicial para que cumplan con la orden de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra en octubre de 2021.

Lazy loaded component

Alfonso Chávarry niega que se haya perdido información de trascendencia en incendio de Dirincri

En otro momento de sus declaraciones, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, descartó que se hayan incinerado expedientes relacionados con los casos que involucran a funcionarios tras el incendio en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.

“No hay investigación de trascendencia (que se haya quemado). De la otra oficina, de Crimen Organizado, se ha recuperado el 70%. No están las investigaciones de Los Dinámicos, de Los Tiranos o de Puente Tarata, de Bruno Pacheco; (esas) están en sede fiscal”, dijo.