MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Paredes pide esclarecer muertes en Huancayo: “De haber responsabilidad política, fuera Chávarry”

Asimismo, la congresista del Partido Morado expresó que, tras las manifestaciones sociales en Junín y al interior del país, se necesita prevención, gestión y transformación del conflicto por parte del Gobierno.

La congresista Susel Paredes se refirió a las protestas en Junín. Foto: difusión
La congresista Susel Paredes se refirió a las protestas en Junín. Foto: difusión
Política LR

La congresista del Partido Morado Susel Paredes se refirió a las protestas de transportistas de carga pesada y de agricultores desatadas en Huancayo (Junín), que han cobrado la vida de tres ciudadanos.

A través de la redes sociales, la parlamentaria señaló que, tras las manifestaciones sociales al interior del país, se necesita prevención, gestión y transformación del conflicto, cuestión que —según la legisladora— el Gobierno de Pedro Castillo no demuestra. En ese sentido, indicó la solución no pasa por “apagar incendios”.

Del mismo modo, exhortó a que las muertes deben ser esclarecidas. De determinarse que hubo responsabilidad política, Paredes Piqué expresó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, debería ser retirado.

“Sobre el conflicto social en Huancayo. Prevención, gestión y transformación de conflictos es lo que se necesita, lo estratégico, y no se ve. Apagar incendios no es la respuesta. Las muertes deben ser esclarecidas, y de haber responsabilidad política, fuera ministro Chávarry”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter / Susel Paredes

Pedro Castillo: “El incremento en el precio de los combustibles no es culpa del Gobierno”

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el incremento en el precio de los combustibles, que generó un paro de transportistas, que va por su séptimo día consecutivo de acatamiento, no es culpa de su Gobierno, sino de factores externos, como el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ante ello, Castillo Terrones anunció que se emitió un decreto supremo para exonerar del impuesto selectivo al consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como el petróleo. Esto, con el objetivo de buscar “la tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de nuestros hermanos agricultores y transportistas”.

“Esta medida, estoy seguro, que va a ayudar al sector de transportes y con ello se evitará el incremento del precio de productos de primera necesidad que ha venido afectando a las familias peruanas. Como deben recordar, el incremento en el precio de los combustibles no es culpa del Gobierno, ya que se debe a factores externos, como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania”, dijo el mandatario durante la entrega de patrulleros y motos lineales a la Municipalidad Provincial de Huanta, evento celebrado en Palacio.