MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Sobrinos de Castillo investigados por caso Puente Tarata no registraron visitas a Palacio

Fray Vásquez y Gian Marco Castillo no registraron visitas en una de las puertas de Palacio de Gobierno en vehículo de propiedad del empresario Zamir Villaverde, según información de la Fiscalía.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo usaron camioneta de la empresa de Zamir Villaverde para ingresar y salir de Palacio sin ser registrados. Video: Latina
Política LR

Sin registro. Nuevas evidencias de la Fiscalía revelaron que Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, no registraron sus ingresos a Palacio de Gobierno en dos camionetas de Mazavig, empresa de Zamir Villaverde, quien se encuentra detenido por el caso Puente Tarata, el mismo por el que los parientes del mandatario permanecen prófugos de la justicia.

En efecto, durante un reportaje emitido por Punto Final este domingo, Zamir Villaverde habría mentido al decir que se dieron cuatro alquileres de vehículos a los sobrinos del mandatario, pues el Ministerio Público reportó que en total fueron seis las veces que una camioneta de la empresa Mazavig salió por unas de las puertas de Palacio.

Asimismo, de acuerdo a un documento de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, se supo que Gian Marco Castillo uso la camioneta de Mazavig con placa F6D-378 para entrar a Palacio el pasado 15 de setiembre acompañado de su primo Fray.

Po otro lado, otra camioneta con placa BWO-587, de la misma empresa, fue usada el 28 de octubre de 2021; esta vez, solo por Fray Vásquez. El mismo vehículo fue utilizado por Gian Marco Castillo el 3 de noviembre de ese año.

Finalmente, Fray Vásquez Castillo usó tres veces la camioneta de la empresa de Zamir Villaverde: el 9, 12 y 13 de noviembre del año pasado.

Lazy loaded component

En ese sentido, Punto Final pudo comprobar que el Palacio Presidencial no registró las visitas hechas por Gian Marco Castillo por la camioneta, así como la concretada por Fray Vásquez el 2021, dejando en evidencia que Zamir Villaverde mintió en su declaración.

No obstante, dicho registro corroboraría el testimonio dado por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien denunció una presunta mafia enquistada en Palacio de Gobierno, al Ministerio Público el 9 y 17 de marzo último.