Política

Pedro Castillo a gremios de transportistas tras reunión: Vamos a gobernar junto con ustedes

El mandatario expresó que es necesario convocar a diferentes actores del Estado y que los gremios podrían brindar un gran aporte para beneficiar al pueblo.

El jefe de Estado agradeció a los gremios de transportistas por tener presencia a lo largo del país. Foto: Presidencia
El jefe de Estado agradeció a los gremios de transportistas por tener presencia a lo largo del país. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió la mañana del domingo 3 de abril con dirigentes de gremios de transportistas, a quienes recalcó su compromiso por trabajar para resolver las problemáticas más urgentes que aquejan al país.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que es el primer interesado en que los conflictos del país se solucionen, como por ejemplo el paro de transportistas, que ya lleva en pie siete días consecutivos. Por ello, consideró que corresponde al Ejecutivo brindar una solución que perdure y no solo para apaciguar las manifestaciones por un breve momento.

“Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que, producto de este esfuerzo, tanto el Gobierno y ustedes, como dirigentes, dejemos sentadas las bases que se conviertan en normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, apuntó.

Vamos a gobernar junto con ustedes, pero, en la medida que enarbolen una lucha, no se desliguen de nosotros. Vamos a ver de qué manera presentamos algunos proyectos de ley para que estas iniciativas de una vez se trabajen en conjunto y que se beneficie a la población”, añadió.

En otro momento, Castillo Terrones recalcó que su Gobierno vela por el diálogo y reconoce el derecho a la protesta. En ese sentido, el mandatario sostuvo que no es conveniente estar persiguiendo a los dirigentes que luchan por una causa justa y legítima.

“Y qué bien que su organización esté sana, viva y la encontremos en cada rincón del país; para luchar no solo contra la corrupción, sino contra los enemigos comunes, que son el hambre, la desigualdad”, puntualizó.

La reunión se realizó esta mañana en las instalaciones de Palacio de Gobierno y contó con la participación del jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.