VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Gremio de transportistas levanta paralización tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo

El presidente, Pedro Castillo, el titular de la PCM, Aníbal Torres, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, suscribieron un acuerdo para disponer el levantamiento del paro tras protestas de transportistas.

MTC anuncia que el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con los transportistas para levantar el paro de hace siete días. Foto: MTC
MTC anuncia que el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con los transportistas para levantar el paro de hace siete días. Foto: MTC
Política LR

Acuerdo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas a fin de levantar la paralización de hace 7 días tras el alza de precio del combustible.

En efecto, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el MTC señaló que, tras un amplio diálogo entre el presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y representantes del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Cargada Pesada se suscribió un acuerdo para disponer el levantamiento del paro tras las protestas de transportistas.

Saludo este acuerdo con los transportistas de carga pesada y ratifico la voluntad de diálogo y el compromiso del MTC para coadyuvar a que los transportistas tengan una mejor calidad de vida y puedan brindar un mejor servicio a la población”, sostuvo el ministro Bustamante tras la reunión.

Cabe mencionar que la falta de atención del Gobierno desde el pasado lunes 28 de marzo y el mensaje del presidente Pedro Castillo diciendo que algunos transportistas “fueron pagados” para ir a protestar motivaron a distintos gremios a sumarme a las protestas en varias regiones del país donde también se unieron los agricultores, comerciantes, entre otros.

No obstante, tras las disculpas dadas por el mismo Pedro Castillo y la exoneración del pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 90%, anunciada por el ministro de Economía, Óscar Graham, se decidió levantar la paralización.

Pedro Castillo a transportistas: “Vamos a gobernar junto con ustedes”

Pedro Castillo agradeció a los gremios de transportistas por tener presencia a lo largo del país. Foto: Presidencia

Tras la reunión que tuvo el último domingo 3 de abril con dirigentes de gremios de transportistas, Pedro Castillo recalcó su compromiso por trabajar para resolver las problemáticas más urgentes que aqueja a este gremio.

En ese sentido, señaló que es el primer interesado en que los conflictos del país se solucionen, como por ejemplo el paro de transportistas, que ya lleva en pie siete días consecutivos. Por ello, consideró que corresponde al Ejecutivo brindar una solución que perdure y no solo para apaciguar las manifestaciones por un breve momento.

“Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que, producto de este esfuerzo, tanto el Gobierno y ustedes, como dirigentes, dejemos sentadas las bases que se conviertan en normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, apuntó.

Vamos a gobernar junto con ustedes, pero, en la medida que enarbolen una lucha, no se desliguen de nosotros. Vamos a ver de qué manera presentamos algunos proyectos de ley para que estas iniciativas de una vez se trabajen en conjunto y que se beneficie a la población”, añadió.