Política

Consejo de Ministros realizará reunión descentralizada en Tumbes el 28 de abril

Con la finalidad de atender las demandas de la población de Tumbes, en la previa al Gabinete Binacional Perú-Ecuador, el presidente Pedro Castillo anunció que se llevará a cabo la sesión de la PCM.

“Vendré con todos los ministros de Estado para atender las necesidades y las demandas del pueblo de Tumbes”, señaló el mandatario. Foto: Presidencia
“Vendré con todos los ministros de Estado para atender las necesidades y las demandas del pueblo de Tumbes”, señaló el mandatario. Foto: Presidencia
Política LR

A vísperas de celebrarse el Gabinete Binacional Perú-Ecuador, el jefe de Estado, Pedro Castillo, dio a conocer que los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros se reunirán en Tumbes para una sesión descentralizada el próximo 28 de abril. En esta junta, se abordarán las necesidades de la población y sus reclamos.

“Convoco al Gobierno Regional y a los alcaldes provinciales y distritales de Tumbes para que el día anterior al 29 de abril nos sentemos a conversar, porque vamos a venir a instalar y a llevar a cabo el Consejo de Ministros descentralizado en esta región”, manifestó desde la plaza de Armas de esta ciudad.

“Vendré con todos los ministros de Estado para atender las necesidades y las demandas del pueblo de Tumbes”, afirmó el mandatario.

Castillo Terrones aprovechó su intervención para mencionar que el 29 de abril se llevará a cabo el Gabinete Binacional Perú-Ecuador. En ese sentido, envió un saludo al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

“El 29, vamos a estar con él para tratar problemas bilaterales como la contaminación, el desempleo y el tema migratorio”, anotó.

Castillo reafirmó su compromiso con el desarrollo de Tumbes

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno está comprometido con el desarrollo de Tumbes y resaltó que los pobladores de dicha región se hayan sumado al proceso de vacunación durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Además, convocó a las autoridades para “agendar lo que el pueblo pide” e instó a atender sus necesidades.

“Hoy estamos acá gracias a la responsabilidad de cada familia y de las autoridades (...)” manifestó Castillo Terrones. Luego, añadió: “No podemos distraernos en otras cosas que no sean las demandas del pueblo”.

Horas antes, Pedro Castillo se reunió con las autoridades locales de la región Tumbes en el salón de actos solemnes de la municipalidad provincial.