Política

Salas a participantes del paro: La violencia y el costo de vida no justifica absolutamente nada

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que las protestas de los transportistas podrían politizarse, si es que, luego de llegar a acuerdos, se insiste con los reclamos.

Salas precisó que la Secretaría de prevención y solución de conflictos en la PCM están “trabajando arduamente” para encontrar soluciones efectivas ante las manifestaciones. Foto: URPI-LR
Salas precisó que la Secretaría de prevención y solución de conflictos en la PCM están “trabajando arduamente” para encontrar soluciones efectivas ante las manifestaciones. Foto: URPI-LR
Política LR

Luego del diálogo realizado con dirigentes transportistas en medio de los reclamos y conflictos debido al paro, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, hizo un llamado a este gremio para que se detengan las demandas y reanuden las actividades, a vísperas de un supuesto paro anunciado para este lunes 4 de abril.

“Lo que queda es invocar a todos los dirigentes, a todas las personas que consideran tener el justo derecho de reclamar, que primero es el diálogo. La violencia, la protesta, el costo de vida no justifica absolutamente nada. Estamos en un Gobierno democrático en donde se puede conversar y se puede abordar soluciones y lo hemos demostrado, ayer ha sido el inicio de poder solucionar”, dijo a Cuarto Poder.

No obstante, Salas consideró que si las manifestaciones continúan, pese a que el Gobierno se ha comprometido a atender las peticiones de los dirigentes, esto podría tratarse de una desestabilización política por parte de grupos partidarios con intereses particulares.

“No vamos a caer en este contexto político en provocaciones. Podría haber esta intención de que esta desestabilización en las calles como muchos quisieran, que hayan más muertos. Lamentablemente, estamos en una situación política donde la confrontación política también podría hacer que estas protestas se politicen”, indicó.

Salas afirmó que tras el diálogo, no deberían darse más protestas

Alejandro Salas denominó “campo de desestabilización” y “protestas por protestar” a las manifestaciones de un sector que persistían en ello, a pesar de darse soluciones en estos días.

“Habría que analizar si (los reclamos) están dentro del contexto que ya venimos solucionando, si ya están dentro de lo que hemos dialogado, por supuesto que no tendrían sentido, porque ya estamos avanzando”, sostuvo.

En tanto, el ministro de Cultura precisó que la Secretaría de prevención y solución de conflictos en la Presidencia del Consejo de Ministros están “trabajando arduamente” para encontrar la manera más efectiva de hacer frente a este y otros problemas sociales que puedan presentarse.