Política

Avanza País sobre paro en Huancayo: “Exigimos la presencia inmediata de Castillo en la zona”

Bancada de oposición señaló que el jefe de Estado tiene dos opciones: acudir personalmente hasta la zona donde se realizan las protestas o “dar paso a un nuevo gobierno que atienda los reclamos”.

La bancada de Avanza País culpó al Gobierno de Castillo de las protestas en Huancayo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
La bancada de Avanza País culpó al Gobierno de Castillo de las protestas en Huancayo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La bancada de Avanza País, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a atender presencialmente las demandas de la población en Huancayo, donde se registran protestas ante el incremento de precios de los combustibles y fertilizantes. Indicaron que, de ir, el jefe de Estado debería dejar el cargo a otro gobierno que pueda encargarse del conflicto social.

“Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario, su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno que atienda los reclamos ciudadanos y solucione los problemas sociales”, se lee en el comunicado.

En esta línea, Avanza País señaló que el estallido social es responsabilidad del Ejecutivo: “La actual crisis social y económica es responsabilidad del Poder Ejecutivo, por ello le demandamos dejar atrás la desidia y restaurar el principio de autoridad, la paz social, la seguridad y la economía de todos los peruanos”, agregó.

Bancada de oposición pide presencia del presidente Castillo en Huancayo. Foto: Twitter de Avanza País

Congreso cita al Pleno para este lunes 4 ante paro en Huancayo

En el marco de un contexto político y social complejo por las protestas en Huancayo, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó a los parlamentarios para la sesión del Pleno que se desarrollará este lunes 4 de abril a las 3.00 p. m. ante el incremento de precios de los combustibles y fertilizantes, lo cual impacta directamente en la canasta básica familiar.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 4 de abril de 2022, a las 3.00 p. m., a la cual podrá asistir presencialmente en el Hemiciclo de sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Congreso”, se puede leer en la carta dirigida a los legisladores.