MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Pedro Castillo pedirá informe sobre protestas y acuerdos a ministros que viajaron a Huancayo

El jefe de Estado indicó que suspendió sus actividades para retornar a Lima. A su llegada, el mandatario anunció que se dirigirá a la Presidencia de Consejo de Ministros.

Pedro Castillo reiteró sus disculpas por intentar deslegitimizar movilizaciones en Huancayo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo reiteró sus disculpas por intentar deslegitimizar movilizaciones en Huancayo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo suspendió sus actividades en el interior del país para regresar a Lima y reunirse con la delegación de ministros y viceministros que viajaron a Huancayo, a fin de dar solución a las protestas que vienen ocurriendo en esa provincia por el alza de precios en distintos productos.

“Inmediatamente llegando, voy a conducirme a la Presidencia del Consejo de Ministros para ver de qué manera pedir el informe a esta comisión y a los ministros que han ido llevando la tarea que se les ha encomendado”, señaló el jefe de Estado a TV Perú.

El mandatario, además, hizo un llamado a los manifestantes y les pidió tener “disposición” para solucionar la crisis social que viene azotando al país, invocando en especial a los transportistas y agricultores.

Lazy loaded component

Asimismo, reiteró sus disculpas por minimizar las protestas y decir que los “bloqueos malintencionados” son financiados por “dirigentes y cabecillas”. Castillo Terrones se justificó señalando que él también viene de esa “cantera” y que no lo hizo “con ninguna mala intención”.

“Este es un gobierno que no solo va a reconocer a los legítimos dirigentes, sino también encaminar legalmente para que en el Perú se instale una norma que respete la institucionalidad, la sindicalización y se deje de perseguir a los dirigentes”, agregó.