ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ernesto Zunini: En las próximas horas, Juan Carrasco debe presentar su precandidatura formal

El coordinador regional de Juntos por el Perú (JP), Ernesto Zunini Yerrén, indicó que la postulación del exministro Juan Carrasco Millones al Gobierno Regional de Lambayeque es “inminente”.

Carrasco Millones integró el primer gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: La República
Carrasco Millones integró el primer gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: La República
LR Norte

Lo que era un secreto a voces se confirmó este sábado 2 de abril. El exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones, será precandidato al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido político Juntos del Perú (JP). El exfiscal renunció el último 31 de marzo a su cargo de viceministro de Justicia, en una carta dirigida al titular de la cartera, Félix Chero Medina.

En diálogo con La República, el coordinador regional de JP en Lambayeque, Ernesto Zunini Yerrén, disipó las dudas que existían con respecto al futuro político de Carrasco Millones. El dirigente sostuvo que el letrado se afilió junto a todo su equipo de profesionales para participar, primero, de las elecciones internas del partido, y luego de la contienda electoral 2022.

“Sí, él (Carrasco Millones) debe, en las próximas horas, presentar su precandidatura formalmente en la organización. Luego de eso pasa a elecciones internas, a través de delegaturas. Sí, es inminente su participación en las elecciones para el Gobierno Regional de Lambayeque”, refirió Zunini Yerrén.

PUEDES VER Lambayeque: nivel de agua de Tinajones asegura abastecimiento para 30.000 agricultores

Seguidamente, el dirigente agregó: “Nosotros hemos abierto las puertas de la organización y esperamos que él haga militancia y nos ayude a seguir construyendo este partido. Él se ha afiliado como manda la ley, así como el equipo de profesionales con el que labora. Eso es un indicador de que hay un compromiso de su parte para trabajar por el partido”,

“Proyectos políticos”

Junto a la imagen de su carta de renuncia en Twitter, Carrasco Millones escribió que “Al país y nuestra tierra tenemos que devolverle en vida todo lo que nos ha dado. Por ello, he tomado la decisión de renunciar al Ministerio de Justicia, para emprender proyectos políticos. Por el amor a mi región Lambayeque (…), trabajaré intensamente para ayudar al desarrollo”.

Carrasco Millones fue titular de las carteras del Interior y Defensa en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: La República.

La República intentó conversar con el exministro sobre su renuncia y su confirmada precandidatura, pero los las llamadas y mensajes a su número no fueron fructíferas hasta el cierre de la presente nota.