EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Pedro Castillo participará en la inauguración de la Tercera Copa del Mundo Futsal Down Lima 2022

El torneo contará también con la presencia de estrellas del fútbol mundial como Paolo Guerrero y el brasileño Romario de Souza Faría.

El evento se llevará a cabo este viernes 1 de abril a las 3.00 p. m. Foto: composición Presidencia / archivo
El evento se llevará a cabo este viernes 1 de abril a las 3.00 p. m. Foto: composición Presidencia / archivo
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó su participación en la inauguración de la Tercera Copa del Mundo Futsal Down Lima 2022, la cual se llevará a cabo este viernes 1 de abril a partir de las 3.00 p. m. De acuerdo con la información de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, el evento se realizará en el Velódromo del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Asimismo, trascendió que el torneo contará con la presencia de estrellas del fútbol mundial como Paolo Guerrero y el brasileño campeón del mundo en 1994 Romario de Souza Faría.

La inauguración estará a cargo la asociación Colectivo Down Perú en colaboración con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y otras entidades. Además, contará con la presencia de los 160 deportistas de las seleccionados nacionales participantes, sus entrenadores y familiares.

Son ocho los países que estarán presentes en el certamen deportivo, divididos en dos sectores: Grupo A, con Brasil (actual campeón), Chile, Turquía y Uruguay. El grupo B lo integran Perú, Argentina (actual subcampeón), Portugal y México. Los encuentros del mundial de futsal se disputarán del 1 al 10 de abril.

Estamos muy contentos y emocionados de que Perú sea la sede de esta importante competencia internacional, por lo que esperamos que los peruanos vivan este mundial, apoyen a nuestra selección y vean las múltiples capacidades de los chicos con síndrome de Down”, señaló Gissely Alvarado, Fundadora del Colectivo Down Perú.

Cabe destacar que el partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 10.00 a. m., mientras que la gran final del Mundial de Futsal Down Lima 2022 se realizará al mediodía.