PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Alva pide mea culpa a Pedro Castillo por decir que dirigentes financian paro de transportistas

María del Carmen Alva indicó que el presidente Pedro Castillo “sabe lo que es salir (a protestar) a las calles”. “Lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él”, dijo.

María del Carmen Alva criticó las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre el paro de transportistas. Foto: Presidencia
María del Carmen Alva criticó las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre el paro de transportistas. Foto: Presidencia
Política LR

Este viernes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que el mandatario Pedro Castillo debería hacer un mea culpa por afirmar que los “paros y bloqueos en las carreteras malintencionados” son financiados por “algunos dirigentes y cabecillas”.

“Lamentable, debe hacer un mea culpa. Debe de ser consciente de que la gente sale a protestar. A parte él es sindicalista, siempre ha hecho eso. Él se hizo conocido porque salió en la huelga contra el Ministerio de Educación. Me imagino que si están saliendo afuera (sic) preocupados y rechazando la situación que están viviendo es por una razón fuerte que los afecta a ellos”, declaró Alva Prieto a la prensa en Huánuco.

La jefa de la Mesa Directiva aseveró que “es contradictorio” que Castillo Terrones dé un discurso, ya que “él viene de ser un profesor sindicalista”: “Él sabe lo que es salir (a protestar) a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta”.

Luego, a través de un tuit, María del Carmen Alva exhortó al Ejecutivo a entablar una mesa de diálogo en la zona para concretar acuerdos y levantar las medidas de fuerza.

“Van cinco días del paro de transportistas de carga pesada, lamentables pérdidas humanas, desabastecimiento a nivel nacional, y ninguna solución. Desde el Congreso exigimos al Gobierno crear una mesa de diálogo junto a transportistas y agricultores para llegar a un acuerdo”, expresó.

Lazy loaded component

Ejecutivo envía comisión a Huancayo

En horas de la tarde, la Presidencia de Consejo de Ministros informó que una delegación de ministros se dirigía a Huancayo para retomar el diálogo con los transportistas, quienes acatan un paro indefinido por quinto día consecutivo.

“En representación del Gobierno viajan en este momento a Huancayo los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas en huelga. Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico”, se lee en un tuit de la PCM.