RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

López Aliaga: “Estamos con un cáncer que está en todos los ministerios”

En declaraciones para los medios de comunicación, indicó que “hay soluciones, pero hay que saber gobernar y él (el presidente) declaró que no sabía gobernar; no puede seguir y debería renunciar por el bien del país”.

López Aliaga exhortó al presidente Pedro Castillo a renunciar al cargo como mandatario de la República. Foto: John Reyes/La República
López Aliaga exhortó al presidente Pedro Castillo a renunciar al cargo como mandatario de la República. Foto: John Reyes/La República
Rosa  Bravo

“Tenemos un grupo de pirañas que ha tomado el Estado peruano”, fueron las palabras del excandidato a la presidencia Rafael López Aliaga, quien se pronunció acerca de la coyuntura política por la que atraviesa el país, tras la presentación de sus precandidatos en la región Lambayeque.

En declaraciones para los medios de comunicación, indicó que “el Perú está viendo cada semana a un señor más raro que otro y que el país merece respeto y ser una potencia mundial. Hay soluciones, pero hay que saber gobernar y él (el presidente) declaró que no sabía gobernar; no puede seguir y debería renunciar por el bien del país”.

Asimismo, aseguró que no es posible que al cuarto día del paro de transportistas, que se desarrolla a nivel nacional, el mandatario recién tome conocimiento de estos sucesos. “Lamentablemente, no reacciona. Cuidado, que, así como lo puso el pueblo, el mismo pueblo lo puede sacar”.

Con respecto a la vacancia presidencial, señaló que “hay gente que vende su conciencia y traiciona al Perú. Todo lo que dijo la señora Karelim López se está comprobando y cumpliendo. Tiene que haber una renuncia de Castillo o un adelanto de elecciones. Él no sabe gobernar y eso está demostrado”, finalizó López Aliaga.